Jueves 20 de Junio de 2024       •      Dólar= $934,30      •      UF=$37.530,62       •      UTM=$65.770
27/09/2023
Sodimac desarrolla plataforma de diseño online gratuita para modelar proyectos

Sodimac presentó ARQ, una plataforma gratuita de diseño online que permite modelar intuitivamente y cotizar fácilmente proyectos de arquitectura y diseño de interiores.

ARQ es básicamente un software de diseño arquitectónico de fácil uso, donde todos los productos con los que los usuarios pueden interactuar o utilizar en sus proyectos como, por ejemplo, pavimentos vinílicos, porcelanatos, griferías y decoración, entre otros, son reales, tanto de marcas desarrolladas por Sodimac (Holztek y Sensi Dacqua) como de proveedores colaboradores, entre ellos marcas como Teka, Cordillera y Roca. En otras palabras, cualquier proveedor interesado puede sumarse.

Estos productos se digitalizan en gran calidad y detalle, para que los usuarios puedan utilizarlos en el diseño de sus proyectos. Cada producto seleccionado se transfiere directamente a un carro de compra. Desde este, se puede descargar (en formato Excel o PDF) el listado completo de todos los productos utilizados y el precio total del proyecto. Los usuarios también pueden contactar a un ejecutivo de ventas para que les envíe el presupuesto formal, agregar cualquier otra cosa que necesiten y coordinar el despacho.

Adicionalmente, si requieren apoyo en el diseño del proyecto, se pueden comunicar con una diseñadora profesional que los ayudará en el proceso o bien realizará el diseño que buscan.

ARQ, con más de 5.500 productos en catálogo, es la primera y más grande biblioteca de SKUs (códigos de productos) digitalizados del mercado y va creciendo continuamente.

Estos artículos además se encuentran en un catálogo virtual dentro de ARQ, donde se pueden visualizar en realidad aumentada, lo que permite probar los productos en el hogar o bien en la visita de obra, evitando el viaje al showroom físico y también, en muchos casos, la solicitud de la muestra que puede demorar varios días en llegar a las oficinas de los profesionales.

El subgerente ARQ de Sodimac, Maximiano Sánchez, destacó que “estamos muy felices con las capacidades de esta plataforma que esperamos facilite el trabajo de cada vez más profesionales. Está alojada en servidores de Microsoft en Estados Unidos, lo que la hace extremadamente estable y robusta. Trabajamos día a día en mejoras y nuevos desarrollos innovadores para ARQ. Vemos un inmenso potencial de crecimiento y desarrollo”.

El gerente de nuevos negocios del área de innovación de Venta Empresas de Sodimac, Jesús Barrio, señaló por su parte “que ARQ es en síntesis la respuesta a las necesidades y dolores con los que diseñadores, arquitectos y profesionales afines se enfrentan diariamente. Lo que hemos tratado de desarrollar no es más que llevar la productividad de los usuarios a niveles que antes eran impensados con los sistemas actuales de diseño”.

El próximo 5 de octubre participarán en la feria “ARQ%”, que se realizará en Radisson Blu Plaza El Bosque, donde mostrarán la plataforma en más detalle (entradas liberadas en el sitio web arquitectonicamente.cl).

Mayor información en https://proyectoarq.cl/

Noticias Relacionadas
XXXVIII versión del Concurso CAP para estudiantes de Arquitectura (14/05/2024)
Criterios post pandemia marcarán el diseño de los hospitales del futuro (10/05/2024)
Saint-Gobain inaugura muestra junto a oficinas de arquitectura (09/05/2024)
Diseño y arquitectura en la oficina: Innovaciones de los espacios de trabajo flexibles (17/04/2024)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.