Jueves 20 de Junio de 2024       •      Dólar= $934,30      •      UF=$37.530,62       •      UTM=$65.770
25/09/2023
Tricolor y Fundación TECHO apoyan a comunidad afectada por incendio

Se dio por finalizado un nuevo Proyecto Arcoíris en Viña del Mar, instancia donde las organizaciones Tricolor de Qroma y la Fundación TECHO-Chile apoyaron a la comunidad “Lomas Vista al Mar” de Forestal Alto en el pintado de fachadas de sus viviendas, y murales en sus sedes comunitarias y calle principal. El sector había sido devastado por los incendios de diciembre de 2022.

Los tres meses de trabajo contemplaron talleres participativos con la comunidad; pintado de fachadas por parte del equipo de artistas; jornada de pintatón con voluntarios de TECHO Chile y el pintado de murales en las sedes comunitarias y calle principal con las obras de Otto Etraud.

Gracias al apoyo de la Municipalidad de Viña del Mar y de Fundación TECHO, las familias pudieron comenzar a reconstruir sus viviendas y hogares, siendo además el pintado de estas un valioso avance para la comunidad en su proceso de recuperación

Se seguirá adelante con la recuperación del barrio de la comunidad Lomas Vista al Mar, a través de la creación de huellas peatonales y otros elementos de habitabilidad mínimos para el sector, acompañados del apoyo de la oficina local de la TECHO Chile.

“Nos alegra ser parte de la ayuda entregada a las familias de Forestal Alto que se vieron gravemente afectadas a finales de 2022. El color y el arte no solo sirven como un elemento decorativo, también generan nuevos espacios de encuentro entre la comunidad y evocan emociones que llenarán de esperanza, alegría y orgullo el corazón de los vecinos. Esperamos seguir adelante con nuevos proyectos de apoyo en otras comunidades del país”, comentó la gerenta de legal y asuntos corporativos de Tricolor de Qroma, Arianna Macchiavello.

“Hoy nos encontramos muy felices de concretar el proyecto Arcoíris, el cual ha impactado de gran manera a los habitantes de la comunidad ‘Lomas Vista al Mar, sector Forestal Alto’, facilitando espacios comunitarios más sostenibles y permitiéndoles compartir en un lugar que les da un mayor sentimiento de identidad a todos los vecinos y vecinas. Gracias a este tipo de iniciativas podemos reafirmar los lazos comunitarios que son primordiales y uno de nuestros principales objetivos como alianza con Tricolor. Con esta sinergia podemos entregar beneficios que les dé a la comunidad autodeterminación colectiva y mejorar el entorno donde se desarrollan. Esto, como tantos proyectos nos brindan más oportunidades para replicar en más comunidades junto a Tricolor de Qroma promoviendo cultura, arte y unión comunitaria", dijo Belén Espinoza, Directora Regional de TECHO-Chile.

Noticias Relacionadas
Colores otoñales que marcarán tendencia en las pinturas del hogar (06/05/2024)
Tricolor emite comunicado sobre planta afectada por incendio en Viña del Mar (13/02/2024)
Nuevas tendencias e innovaciones en pinturas para el hogar (28/04/2023)
Valparaíso pone en marcha un proyecto de pintura de fachadas en espacios urbanos (03/10/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.