Martes 18 de Junio de 2024       •      Dólar= $934,10      •      UF=$37.523,12       •      UTM=$65.770
21/09/2023
Ambipar desarrolla tres centros de valorización de residuos

La empresa de gestión ambiental Ambipar Environment anunció nuevas inversiones en la Región de Tarapacá y Los Lagos, que consisten en dos plantas para la recepción, acopio, clasificación y reciclaje de residuos sólidos, que aportarán 10 mil toneladas de capacidades anuales cada una.

Estas iniciativas, que entrarán en operación durante 2024, se suman al Centro GIRI que actualmente se construye en la comuna de Quilicura, en la Región Metropolitana, y que proyecta su funcionamiento en diciembre de este año. Esta planta contará con un estándar de clase mundial que le permitirá alcanzar una tasa de recuperación superior al 90%, convirtiéndose en la instalación más grande y eficiente de este tipo en Chile.

Con una inversión total de US$ 30 millones, Ambipar Environment apunta a consolidarse como líder en el ecosistema de valorización de residuos, dando solución a la clasificación y pretratamiento a residuos sólidos provenientes de diversos sectores industriales y Sistemas de Gestión REP, con modelos de desarrollo inspirados precisamente en conceptos de economía circular y carbono neutralidad.

“Nuestras plantas GIRI se han diseñado para reducir al mínimo la fracción no valorizable, ofreciendo alternativas a los residuos sólidos de distintas industrias, con foco en la minería en el sector centro-norte y la salmonicultura en la zona sur, entre otras; pero también pretende ser una herramienta para el cumplimiento del avance paulatino de la Ley REP”, declaró Andrés Jensen Velasco, gerente Corporativo de Desarrollo y Nuevos Negocios de Ambipar Environment.

“Contaremos con estándares alineados con las mejores técnicas disponibles (MTD) para cada uno de nuestros procesos, combinando sistemas de clasificación semi-automáticos, lectores ópticos para identificación de materiales y equipamiento de alto estándar para el procesamiento de los diferentes materiales involucrados en los procesos de pretratamiento y operaciones de destrucción certificada, como la trituración y separación de envase-producto. Todo lo anterior de la mano con un sistema de total trazabilidad de los procesos”, señala Jensen Velasco.

GIRI Los Lagos se ubicará en Puerto Montt, y su radio de acción será la Región de Los Lagos. El proyecto comprenderá 2.500 m2 de naves industriales y se proyecta que entre en operación durante 2024.

Por su parte, GIRI Norte se enfocará principalmente a atender las necesidades de la industria minera. El proyecto se ubicará en la zona de Iquique, en la Región de Tarapacá.

Noticias Relacionadas
Ambipar Environment presenta soluciones para la gran minería en Exponor (28/05/2024)
Claves para lograr metas de gestión de residuos en la construcción (06/12/2023)
Impulsan correcta gestión de residuos de la construcción en Antofagasta (25/08/2023)
Tendencia global del reciclaje de edificios llega a Chile (04/08/2023)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.