Sábado 20 de Abril de 2024       •      Dólar= $953,80      •      UF=$37.207,48       •      UTM=$65.182
20/09/2023
Norte Verde presentará premiado proyecto

Norte Verde se apronta a participar en Arquitectonicamente 2023 (ARQ%), encuentro organizado por Catálogo Arquitectura que busca ser una instancia de reflexión y aprendizaje, reuniendo a destacados profesionales que compartirán su mirada de la arquitectura de cara al futuro.

El propósito de la muestra es poner en valor la arquitectura y reconocer la excelencia en el desarrollo urbano, y en dicho marco Norte Verde presentará su proyecto "Edificio Albora", ganador del Premio Aporte Urbano 2022 en la categoría "Mejor Proyecto de Densificación Equilibrada".

La presentación de Albora se llevará a cabo el jueves 5 de octubre en el Hotel Radisson Blu, donde los asistentes tendrán la oportunidad de conocer este desarrollo que refleja la visión de planificación urbana de Norte Verde y su compromiso con la creación de espacios que enriquezcan la vida de las comunidades y el entorno. Sergio Pereira, gerente de arquitectura de Norte Verde, resalta el significado de este logro. "Tener dos premios PAU es un reconocimiento a nuestra forma de pensar la ciudad de manera integral, siendo capaces de vincular el entorno y los habitantes, y crear lugares valiosos de interacción comunitaria".

Albora se ubica en el histórico barrio de Av. Rondizzoni, a pasos de la estación de metro del mismo nombre, en un terreno de más de 2.400 m² frente al Parque O’Higgins. Es un edificio de uso mixto de 8 pisos con arquitectura de vanguardia, diseñado a escala humana, que se integra de manera armónica al barrio, acercando el parque a la comunidad y sus vecinos.

Este proyecto es reflejo de la contribución en áreas verdes con paisajismo sustentable que Norte Verde busca aportar en todos sus proyectos. Destaca su antejardín diseñado con forma de plaza y mobiliario urbano. Se suman 180 m² de áreas verdes en el primer piso y una plaza elevada interior de 320 m² en el octavo piso, buscando promover la vida en comunidad con la posibilidad de disfrutar de vistas despejadas sobre uno de los parques más grandes de la capital. El espacio ha sido concebido considerando la vegetación, plantas y árboles de bajo requerimiento hídrico y mantención, así como zonas de libre uso, incluso para la realización de picnics.

Noticias Relacionadas
Diseño y arquitectura en la oficina: Innovaciones de los espacios de trabajo flexibles (17/04/2024)
Proyectan caída del 40% de ingresos de metros cuadrados de proyectos inmobiliarios para 2025 (22/03/2024)
Créditos hipotecarios verdes impulsan la eficiencia energética en el sector inmobiliario (14/03/2024)
Permisos: El mayor desafío para el mundo inmobiliario este 2024 (06/03/2024)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.