Miércoles 29 de Mayo de 2024       •      Dólar= $902,40      •      UF=$37.420,85       •      UTM=$65.182
13/09/2023
Beneficios de la firma electrónica en la prevención de riesgos laborales para la Construcción
Waldo Terán, director ejecutivo de Foco en Obra; Jonathan Silva, CEO de SyS en Movimiento; Daniel Astorga, gerente comercial de Foco en Obra.

La industria de la Construcción debe enfrentar diversos desafíos cuando se trata de Prevención de Riesgos. Para enfrentarlos de manera eficiente y eficaz, Foco en Obra dio a conocer los beneficios de la digitalización de procesos asociados a la prevención de riesgos con su módulo Foco Prevención con Firma Electrónica, validado por la Dirección del Trabajo (DT), en un encuentro con diversos representantes de importantes compañías del sector.

En la ocasión, Flavio Tapia, abogado especialista en Tecnología y Regulación, se refirió en detalle a los alcances de la firma electrónica, cómo funciona, las normativas que conlleva y qué implicancias tiene en los documentos laborales electrónicos, así también destacó el hito de esta herramienta que logra digitalizar la exigencia legal del resguardo de documentación firmada por los colaboradores.

Además, Jonathan Silva, experto en Prevención de Riesgos y CEO de SyS en Movimiento, comentó los beneficios de la implementación de Foco Prevención con Firma Electrónica DT, como manejar la gestión preventiva de manera eficaz y eficiente. “Permite, por ejemplo, aprobar permisos de trabajo con firma electrónica y almacenar en la nube, ahorrando tiempo y recursos, además de contribuir a disminuir la huella de carbono con menos papel, menos viajes y menos desechos”, comentó.

En efecto, Foco Prevención con Firma Electrónica DT permite la digitalización de toda la documentación de prevención y seguridad. Además de liberar espacio de almacenamiento, el módulo da trazabilidad en caso de revisión por parte de la Inspección del Trabajo u otro organismo. También genera informes y estadísticas de prevención que permiten tomar decisiones informadas y analizar la efectividad de las estrategias de prevención.

“En papel es muy laborioso llevar la trazabilidad, con esta herramienta, en cambio, se tiene toda la información a la mano, en tiempo real. Con eso no solo se pueden tomar mejores decisiones, sino también se puede cumplir con los requerimientos en caso fiscalizaciones, juicios laborales, etc.”, indicó Daniel Astorga, gerente comercial de Foco en Obra.

Con Foco Firma Electrónica los trabajadores pueden mantenerse al día con las charlas de seguridad en tiempo real y cumplir con los requisitos establecidos por la DT. La innovadora plataforma es muy flexible, amigable y parametrizable según las exigencias y necesidades de cada empresa.

Noticias Relacionadas
Beneficios de la firma electrónica para una construcción sustentable (15/11/2023)
SyS en Movimiento y Foco en Obra firman alianza estratégica (20/10/2023)
Cosemar digitaliza procesos con Foco en Obra (17/07/2023)
DESCO elimina el papeleo con Foco Firma Electrónica (12/07/2023)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.