 |
|
|
En el segundo trimestre de este año, el Producto Interior Bruto (PIB) de la construcción en Brasil creció un 0,7%, en comparación con el primer trimestre, según informó el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).
Ieda Vasconcelos, economista de la Cámara Brasileña de la Industria de la Construcción (CBIC), explica que la construcción cayó en el primer trimestre un 0,7% en comparación con los últimos tres meses de 2022, y destaca el retorno a la senda del crecimiento en el sector. “Incluso frente a un escenario adverso en los primeros seis meses del año, con altas tasas de interés, dificultades en el mercado de normas económicas, incertidumbres sobre la economía, la construcción está creciendo de nuevo, aunque modestamente”, indica.
“Se trata sin duda de noticias positivas. Pero para que el país logre un crecimiento sostenido, la construcción tiene necesariamente que acelerar su ritmo de crecimiento. El país no puede crecer de forma sostenible sin la construcción”, aseguró Vasconcelos.
|