 |
|
|
Oxiquim lanzó NeoMix, un nuevo producto adhesivo sustentable desarrollado luego de años de investigación y que se está comercializando a nivel industrial. Es una mezcla que sirve para la producción de tableros contrachapados estructurales e incorpora un componente de origen renovable, sustituyendo así las materias primas de origen fósil, combinando eficiencia y sostenibilidad en un solo producto.
NeoMix cuenta con una fórmula que permite reemplazar una parte del fenol de origen fósil por un biopolímero renovable, convirtiéndolo así en un producto pionero al contener un componente biológico renovable.
Para el gerente de la División Resinas de Oxiquim, Patricio Hasbún, “con el desarrollo de NeoMix avanzamos en las metas que tenemos como compañía en materia medioambiental. Seguiremos en esta línea con diferentes iniciativas, buscando siempre impactar positivamente a nuestro entorno. Nuestro objetivo es brindar una opción de vanguardia que combine eficiencia y sostenibilidad”.
Además de su aporte en términos medioambientales, NeoMix garantiza un rendimiento equivalente a las soluciones tradicionales y es totalmente compatible con los procesos y equipos existentes en la producción de contrachapados. Los tableros producidos con NeoMix cumplen las normas de calidad más exigentes del mundo, asegurando resultados sin comprometer desempeño.
Cabe señalar que Eagon Lautaro se encuentra utilizando este nuevo producto desde julio del 2022, con el que ya producen el 100% de sus tableros plywood.
|