Jueves 20 de Junio de 2024       •      Dólar= $934,30      •      UF=$37.530,62       •      UTM=$65.770
22/08/2023
Potenciando el arriendo de maquinaria en regiones

La Cámara Chilena de la Construcción asegura que en 2023 habrá una disminución de inversión en este ámbito en un 5,9%. Por otro lado, un informe del año pasado de esta institución presentó que existen 6,6 millones de metros cuadrados en todo Chile, resultando en una disminución de un 13% para julio de 2022, uno de los peores resultados desde 2010.

Dentro de estas cifras destaca el resultado en regiones, las que en su conjunto, presentaron un rezago de 24% en comparación a 2021.

La construcción aún es un área de trabajo muy tradicional, donde se trabajan las obras de forma manual y análoga, y es común tener datos, información confidencial o planos en documentos impresos, lo que hace que acceder a este contenido sea más complejo, lento y con una gestión poco eficiente.

Por lo tanto, los bajos resultados de regiones se pueden ver motivados porque el trámite del arriendo de maquinarias en su mayoría es presencial y los servicios en regiones son más paulatinos, lo que trae como consecuencia menos accesibilidad y celeridad para el desarrollo de obras en comparación con ciudades como Santiago. Debido a esto es que hay que buscar soluciones para que los proyectos aumenten de forma constante en las regiones, como las nuevas tecnologías en el arriendo de maquinarias.

Ariel Vaisman, Cofundador y CEO de RendaloMaq, empresa dedicada a la digitalización del arriendo de maquinaria, señala que “el modelo de trabajo de las nuevas tecnologías en el arriendo de maquinarias pesadas, como lo son las aplicaciones o páginas digitales que se encargan de la coordinación y gestión de este tipo de arriendo, llegaron tanto para innovar al sector de la construcción, como para fomentar la facilidad, rapidez y confianza para desarrollar las obras, potenciando el trabajo para todas las partes involucradas”.

Las regiones se ven beneficiadas con esta forma digital de arriendo, ya que se amplía el catálogo de maquinaria y de proveedores, como también se amplía, por otro lado, al público al que se quiere llegar para ofrecer el arriendo de maquinaria.

Noticias Relacionadas
Destacan innovaciones en maquinaria para minería y construcción en Antofagasta (13/06/2024)
Mejoras en monitoreo de maquinaria reducen significativamente costos de mantenimiento (05/06/2024)
Nueva norma de emisiones exige estrictas medidas a distribuidores de maquinaria pesada (07/05/2024)
HD Hyundai Infracore Chile lanza centro de monitoreo para maquinaria DEVELON (04/03/2024)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.