Sábado 13 de Julio de 2024       •      Dólar= $912,83      •      UF=$37.602,00       •      UTM=$65.967
17/08/2023
Enel X y Signify se adjudican proyecto de iluminación del Estadio Nacional

Para los Juegos Panamericanos 2023, el Estadio Nacional contará con un sistema de iluminación deportiva de estándar mundial. El proyecto, adjudicado a Enel X y Signify a través de licitación pública, considera la instalación de 224 proyectores LED de última generación distribuidos en las cuatro torres del estadio, además de 12 proyectores ubicados bajo la marquesina, los que cuentan con estándar FIFA, incorporando tecnología eficiente, sustentable y de mejor calidad lumínica.

Los niveles de iluminación del nuevo sistema, con una potencia instalada de 320 kW, permitirán la captación y transmisión de videos en alta resolución, manteniendo la uniformidad de la luz, así como también la utilización de sistemas de seguimiento automatizados, implementados también en las principales ligas de futbol profesional del mundo.

“Para Enel X es un orgullo avanzar en la eficiencia energética de recintos tan emblemáticos como el Estadio Nacional de Santiago, desarrollando un proyecto único en Latinoamérica a través de lo último en sistemas de iluminación. Además, implementaremos innovación y tecnología de estándar mundial al servicio del espectáculo deportivo, pero realizándolo de manera sostenible y eficiente”, afirmó Karla Zapata, Gerente General de Enel X Chile.

“Como Signify es un orgullo participar en la renovación de la iluminación LED del Estadio Nacional, y que a partir de ahora cuente con tecnología de punta a nivel mundial con nuestras luminarias de última generación Arena Vision LED y Sistema de control Interact Sports, que en su conjunto, brindarán una experiencia única para deportistas y espectadores, que posibilitará transmisiones televisivas de alta calidad con el mayor rendimiento energético”, sostuvo Hernan Larrosa Sales Manager Professional Projects de Signify.

La ejecución del proyecto se divide en dos etapas. En una primera instancia, se está realizando la desmantelación de los equipos y tuberías y conexiones existentes; para dar paso a la segunda etapa de implementación, donde se reemplazará un transformador, equipamiento, ductos, cableados e instalaciones eléctricas, para finalmente instalar los nuevos focos LED eficientes e iniciar las pruebas de la nueva iluminación.

Además de la implementación del sistema de iluminación LED, tanto para el Estadio como la pista atlética, también se incorporó un sistema de control individual que permite orientar cada proyector instalado de manera independiente, iluminando secciones específicas de la pista o la cancha de forma dinámica.

Noticias Relacionadas
Cinco funciones que entrega la iluminación inteligente en las oficinas (07/06/2024)
Nuevo estadio de Universidad Católica contará con extensa placa comercial (13/03/2024)
Flexibilidad e iluminación siguen definiendo al mercado de oficinas en 2024 (07/02/2024)
Transforma tu patio y terraza con iluminación inteligente (28/12/2023)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.