Martes 27 de Febrero de 2024       •      Dólar= $987,66      •      UF=$36.829,92       •      UTM=$64.343
07/08/2023
Ministro Montes visita piloto de viviendas sociales de Tecno Fast

El Ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, visitó la planta de Tecno Fast en Lampa para conocer el departamento piloto que la compañía especialista en construcción modular desarrolló para levantar más de 160 viviendas sociales modulares en la Región Metropolitana.

La autoridad visitó el departamento piloto de 59 metros cuadrados que cuenta con living-comedor, cocina, logia, un baño y tres dormitorios. La construcción, resistente a los sismos, está hecha en base a madera nacional que destaca por ser energitérmica, es decir, tiene un menor consumo en calefacción.

El ministro Montes explicó que “este es un proyecto que surge desde el Ministerio para probar en la comuna de Lo Espejo la construcción de viviendas industrializadas con el mejor estándar posible. Aquí se buscan viviendas de mejor calidad para las familias, hechas en menos tiempo, de menor costo y esperamos que esto sea un gran aporte para enfrentar el déficit habitacional. Agradecemos a Tecno Fast, a todos sus trabajadores y sus ejecutivos por proponer una alternativa de estas características”, manifestó.

Por su parte, Cristián Goldberg, gerente corporativo de operaciones de Tecno Fast, declaró que “este proyecto es único en Chile, ya que será el primer edificio residencial en altura desarrollado con el método de construcción modular. Este sistema es muy común en Europa, especialmente en los países nórdicos, y los expertos consideran que este es el futuro de la industria de la construcción”.

“Las construcciones modulares industrializadas son el camino más eficiente para resolver el déficit habitacional de manera rápida, sustentable y con soluciones de calidad. Gracias a nuestra planta robotizada, un edificio de media altura puede estar listo en cuestión de meses”, agregó Goldberg, quien además precisó que la compañía tiene capacidad para producir 120 mil metros cuadrados al año, lo que equivale a 1.600 viviendas.

Tecno Fast se adjudicó en noviembre de 2022, en el marco del Plan de Emergencia Habitacional, la licitación del Ministerio de Vivienda y Urbanismo para construir 103 propiedades en Renca y 60 en Lo Espejo. En ambos casos, se levantarán edificios modulares de cuatro pisos.

Tecno Fast desarrollará el proyecto en conjunto con La Unión EP y Archiplan y el proceso de ejecución se extenderá por entre ocho y nueve meses.

Noticias Relacionadas
¿Primera vivienda? Qué puntos a considerar para evitar problemas al arrendar una propiedad (09/02/2024)
Proyectan que precios de viviendas y departamentos se mantendrán en 2024 (31/01/2024)
Estudio indica que en 2025 habría un déficit de 750 mil viviendas sociales (22/01/2024)
Inmobiliarias suman mayores apoyos para facilitar la compra de vivienda en 2024 (12/01/2024)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.