Sábado 20 de Julio de 2024       •      Dólar= $934,31      •      UF=$37.593,51       •      UTM=$65.967
04/08/2023
Tendencia global del reciclaje de edificios llega a Chile

El negocio de arriendos de corto plazo, popularizado por plataformas como Airbnb, experimentó un crecimiento significativo en todo el mundo, permitiendo a propietarios obtener ingresos adicionales al alquilar sus espacios a turistas y viajeros en general. La tendencia también llegó a edificios que vieron la oportunidad de adaptarse a los nuevos inquilinos.

“Se trata de arriendos de corto plazo en edificios patrimoniales y que ahora ofrecen una experiencia completa a los turistas, ya que están cercanos a polos turísticos y culturales de la ciudad, comercio, ejes de Metro y centros financieros. La reconversión o reciclaje de edificios patrimoniales para darles una segunda vida es muy activa en Europa y Estados Unidos y está entrando fuertemente en las grandes ciudades de Latinoamérica”, comenta Cristián Waidele, co-fundador y CEO de By HOM.

En la capital, ByHOM opera actualmente dos edificios, uno en el Barrio Lastarria y otro en el Barrio Bellas Artes, y tiene operaciones en los polos urbanos más grandes de Chile como Valparaíso, Antofagasta y Puerto Varas. “No son solo edificios patrimoniales los que buscan una nueva vida. Actualmente estamos analizando varias alternativas, para sumar a nuestro portafolio, como edificios de oficinas vacíos o incluso hoteles que han sufrido producto de la pandemia, no solo en Santiago Centro, sino también en Providencia, Vitacura y Las Condes”, señala Waidele.

El reciclaje de edificios para arriendo de corto plazo puede tener varios beneficios para la ciudad y la comunidad en general, como la revitalización de zonas urbanas, que puede atraer una nueva dinámica y diversidad a la comunidad; uso eficiente del espacio, evitando tener edificios vacíos; y la conservación del patrimonio arquitectónico, preservando y protegiendo el patrimonio de la ciudad.

Mayor información en www.byhom.cl

Noticias Relacionadas
Chile lidera en certificaciones de edificios sostenibles (27/06/2024)
¿Sabías que los edificios tienen al menos un enchufe que siempre tiene energía? (12/06/2024)
Edificios con estándares ESG: El desafío de buscar soluciones eficientes y competitivas (18/03/2024)
Innovadora tecnología para seguridad de acceso a edificios corporativos (05/02/2024)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.