Miércoles 19 de Junio de 2024       •      Dólar= $934,30      •      UF=$37.530,62       •      UTM=$65.770
02/08/2023
APP permite ahorrar en materiales de construcción

TALO es una startup especializada en la cotización, compra y despacho de materiales, destacándose en esta última parte con tiempos récord de menos de 3 horas, que actualmente opera con más de 160 proveedores de materiales para la construcción, como Homecenter Sodimac, Construmart, Cintac, Melón y Cementos Transex, entre otros.

Una constructora grande pierde muchas horas hombre en procesos repetitivos de poco valor al gestionar cada una de las órdenes de compra para los distintos proveedores. Con TALO, se puede reducir en 42% las horas mensuales dedicadas a generar órdenes de compra final. También, en un período de 12 semanas, que se consideraron para esta medición, TALO despachó a Echeverría Izquierdo 70 pedidos, más de 9.500 productos en total, en lo que ahorraron más de 110 visitas a tiendas, más de 230 horas comprando materiales (29 días) y más de 2.900 km recorridos.

En 2020, en plena pandemia, los ingenieros civiles industriales Camilo Muñoz y Aníbal Pastor crearon TALO, para proporcionar soluciones tecnológicas a quienes trabajan en el sector de la construcción y puedan encontrar, en un solo lugar, todos los materiales requeridos y los reciban rápidamente.

En marzo de 2021 se conformó el equipo humano de TALO y ya en abril de ese mismo año recibía su primer pedido a través de su innovadora solución. La plataforma tecnológica experta en cotización, compras y distribución de materiales para la construcción puede ser gestionada por medio de sus canales de venta, con logística propia y dentro de la Región Metropolitana.

TALO funciona de manera digital a través del sitio web www.talo.cl y su aplicación móvil TALO App (disponible en Google Play o App Store). Además, para apoyar requerimientos de mayor tamaño, ejecutivos comerciales atienden por vía telefónica y whatsapp. Por medio de este mismo canal se entrega asesoría experta para quienes deseen aclarar dudas o no posean el conocimiento necesario sobre los materiales.

“En un solo clic facilitamos la compra y entrega de materiales para la construcción. Nuestro servicio se caracteriza por la rapidez en todas sus etapas, lo que contribuye a que pymes y constructoras maximicen su tiempo y organicen mejor su abastecimiento. La gestión de compra a través de TALO, permite ahorrar entre 4 a 5 horas en tiempos de carga y descarga, búsqueda de personal, disponibilidad de stock y traslados. Además, permite disminuir costos y horas en la gestión de proveedores, coordinación de múltiples transportes y administración de órdenes de compras”, destaca Camilo Muñoz, socio fundador de TALO.

Noticias Relacionadas
TALO celebra su tercer aniversario con ofertas (20/05/2024)
Llegó el frío: Materiales que abrigan la casa (02/05/2024)
Algoritmo de IA promete agilizar compra de materiales de constructoras (30/04/2024)
Nuevos materiales serán protagonistas en construcción del proyecto AVO II (08/04/2024)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.