Sábado 22 de Junio de 2024       •      Dólar= $934,30      •      UF=$37.538,11       •      UTM=$65.770
27/07/2023
Colliers amplía sus servicios al sur de Chile

Debido en gran parte a las numerosas oportunidades inmobiliarias que ha detectado en esta ciudad, la consultora inmobiliaria Colliers eligió Concepción como punto neurálgico para ampliar sus servicios y dar cobertura a todo el sur del país.

“A nivel país, percibimos que los desarrolladores están volviendo a buscar opciones de crecimiento e inversión, y -dentro de esto- ha tomado mucha fuerza el interés por invertir en regiones. Concepción destaca como una ciudad con un alto potencial en los diferentes mercados inmobiliarios. En el rubro industrial hemos identificado que hay una fuerte demanda por patios logísticos de bodegaje en diversos tipos, bodegas y mini bodegas, con buena accesibilidad y ruta hacia la salida de Penco o Cabrero”, señala Fernando Brain, Jefe Comercial de la Octava Región de Colliers.

Desde el punto de vista de proyectos inmobiliarios, han identificado una gran oportunidad en nuevos desarrollos de multifamily. “El sur se encuentra en una fase inicial en este mercado, a diferencia de la Región Metropolitana, donde ha crecido de manera sostenida y exponencial, arrojando excelentes cifras de ocupación y rentabilidad. En este sentido, el reciente cambio en el plan regulador ha generado que se estén aprobando una gran cantidad de proyectos en Concepción, lo que permite proyectar un crecimiento importante de este mercado que ha demostrado ser uno de los más resilientes”.

Respecto al mercado del retail, Brain afirma que -tanto en Concepción como otros sectores del sur de Chile- aún existen zonas sin cobertura por parte de los actores principales. “Esto es una gran oportunidad para los propietarios de grandes terrenos ubicados en nuevos sectores residenciales, que deseen vender o arrendar para instalaciones comerciales”, enfatiza.

“Buscamos potenciar el mercado inmobiliario nacional, identificando las oportunidades y necesidades de cada región, y visibilizándolas para generar transacciones y nuevos desarrollos que promuevan el desarrollo del país y beneficien la economía y creación de nuevos empleos”, concluye Brain.

Noticias Relacionadas
Proyectos inmobiliarios siguen a la baja: Factores a considerar antes de comenzar su desarrollo (17/06/2024)
Usos residencial y comercial encabezan proyectos inmobiliarios mixtos (10/06/2024)
Construcción del Puente Industrial de Concepción tiene un 70% de avance (28/05/2024)
Las comunas con más ventas de viviendas que más tardan en aprobar proyectos inmobiliarios (20/05/2024)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.