Sábado 13 de Julio de 2024       •      Dólar= $912,83      •      UF=$37.602,00       •      UTM=$65.967
11/07/2023
Aceros AZA, Sofofa y Cámara Alemana AHK firman convenio educativo

Aceros AZA, Sofofa y la Cámara Alemana AHK firmaron un convenio que permitirá a grupos de estudiantes adquirir experiencia práctica en la empresa productora de acero verde y principal reciclador de chatarra del país. La siderúrgica podrá también-potencialmente- captar colaboradores capacitados y alineados con sus necesidades.

“Para nosotros como Sofofa, esta alianza con una empresa tan importante como AZA y el trabajo en conjunto con AHK, permite que nuestros jóvenes desarrollen todas sus habilidades y conocimientos adquiridos en nuestros liceos. Además, al insertarse en una industria que piensa en el futuro, preocupándose del medioambiente, posibilita que los estudiantes sean profesionales íntegros que cumplan con todos los estándares nacionales e internacionales”, expresó Pablo Kusnir, Gerente de Educación Corporación Sofofa.

Aceros AZA aplicará los beneficios de este convenio para fortalecer su programa “Sembrando Talentos”, modelo formativo donde colaboradores de alto desempeño de la empresa traspasan sus conocimientos y experiencia a los alumnos.

“Los estudiantes aprenderán de primera mano sobre nuestro negocio, conocerán y practicarán en terreno con equipos que interactuarán en su carrera profesional, adquiriendo de esta forma habilidades que les servirán para aplicar en nuestra empresa o en industrias similares. Por otro lado, además de fomentar la colaboración, tenemos acceso a talentos jóvenes y motivados, quienes pueden aportar nuevas ideas e impulsar la innovación en nuestro entorno laboral”, aseguró Juan Andrés Barrientos, gerente de Transformación e Innovación de Aceros AZA.

“Para nosotros es un agrado sumarnos a este proyecto de AZA que busca, en conjunto con dos liceos técnico-profesionales de la corporación de Sofofa, desarrollar un programa cuyo objetivo es sembrar talento y formar jóvenes dentro de la industria, y de esa manera vincular la formación técnico profesional con el mundo empresarial”, dijo por su parte Elena Wipfler, consultora de AHK Chile.

Noticias Relacionadas
Más de 10 mil recicladores de base entregaron chatarra a Aceros AZA durante 2022 (21/04/2023)
Aceros AZA recibe el Reconocimiento Compromiso Migrante (03/10/2022)
Constanza Altamirano, Project Manager Energy, Mining and Sustainability de AHK Chile: “¡bauma se viene con todo en octubre!” (14/09/2022)
Aceros AZA actualiza el Manual de Armaduras para Refuerzo de Hormigón (13/09/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.