Miércoles 29 de Mayo de 2024       •      Dólar= $902,40      •      UF=$37.420,85       •      UTM=$65.182
07/07/2023
Revestimiento de fibrocemento con vetas de madera

Actualmente impera una tendencia que conjuga estilo y durabilidad. Se trata de siding, un revestimiento que brinda una respuesta decorativa y estética para proyectos que privilegian también la funcionalidad, ya que protegen las viviendas de amenazas como el cambio de temperatura, el viento y la lluvia.

“El uso de fachadas con terminación de listoneado horizontal sobrepuestos entre sí, conocido como siding, es una de las opciones más populares hoy. Su aplicación es transversal, tanto en las distintas zonas geográficas como para diferentes tipos de proyectos. Es utilizado en conjuntos habitacionales, edificios en altura, en segundas viviendas y también en proyectos comerciales”, señala Luis Carrasco, jefe del área técnica de Volcán.

En el mercado existen varios tipos de siding, los cuales son más fáciles de manejar que otras opciones como las clásicas terminaciones en madera, tejas o cerámica.

Volcán cuenta con el producto Volcanboard Siding, un revestimiento de fibrocemento con vetas de madera profunda y atractivos colores agrupados en las líneas “Madera” y “Petra”, esta última preferida para la construcción de viviendas en sectores costeros. Para conjuntos habitacionales, en tanto, la tendencia indica una inclinación por los tonos tipo madera, cuyo fin es asimilar la apariencia al material original que las fachadas buscan reproducir.

“Su principal ventaja es su durabilidad y no combustibilidad, lo que lo diferencia de las otras alternativas disponibles en el mercado”, explica Carrasco.

En términos estéticos, los tonos que se asemejan a la madera lideran las preferencias ya que coinciden con los requisitos del diseño actual, aseguran en Volcán. Además, destacan que la marca ofrece la alternativa de entregar los paneles pintados para que sean utilizados inmediatamente en las obras, ofreciendo así la posibilidad de una fácil y rápida instalación, mejorando la productividad y resultado final.

Noticias Relacionadas
Volcán expone sus avances en sostenibilidad en foro de Cepal (20/05/2024)
Volcán sorteará camionetas entre usuarios de fibrocemento (12/04/2024)
Cedral lanza línea de placas de fibrocemento inspiradas en la naturaleza (22/03/2024)
Volcán participa en encuentro ferretero (19/03/2024)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.