Miércoles 29 de Mayo de 2024       •      Dólar= $896,50      •      UF=$37.426,87       •      UTM=$65.182
03/07/2023
Plataformas aéreas verticales rediseñadas de JLG

Para ofrecer máxima durabilidad, facilidad de mantenimiento y mejor productividad, considerando a le vez la seguridad, confianza y comodidad del operador, JLG rediseñó completamente su serie de plataformas aéreas verticales.

La línea tradicional de JLG de plataformas aéreas verticales, las 20MSP y 20MVL, no se ajustaba a las demandas del mercado de construcción, por lo que hubo necesidad de rediseñarlas. Durante las entrevistas de la voz del cliente (VOC), ellos hicieron sus aportes sobre los modelos anteriores de JLG, lo que incluye el mayor peso de la 20MVL debido a los cambios en los estándares ANSI A92.20, lo que las hacía inadecuadas para uso en pisos delicados y la necesidad de transportarlas más eficientemente.

También el tipo de dirección sobre ruedas pivotantes no era deseable para muchas aplicaciones, porque no es muy maniobrable y controlable en espacios estrechos sobre y alrededor de desechos. Los canales abiertos en la plataforma extensible y el estilo y configuración del mástil de JLG permitía que los desechos se acumularan causando daños. Los puntos de acceso para el mantenimiento eran difíciles de alcanzar, dificultando la realización de las tareas de mantenimiento preventivo y de rutina. Por último, los clientes se preguntaban si los modelos resistirían el trabajo en las aplicaciones normales de los lugares de construcción.

Es así como JLG, en vez de actualizar los modelos existentes, rediseñó completamente la serie de plataformas aéreas verticales para ofrecer una línea de productos completamente nueva.

La nueva serie de plataformas aéreas verticales de JLG la componen dos modelos de máquinas completamente nuevas: La E18MCL es adecuada para aplicaciones industriales y de construcción donde se necesitan máquinas con capacidad de trabajo en interiores y exteriores, y la E18MML es para trabajos de terminado y mantenimiento general, así como para aplicaciones más limpias solo en interiores. La “E” en la nomenclatura de estos modelos significa “Eléctrica”, un guiño al sistema de propulsión eléctrica CC de las máquinas modernas. Diseñada con baterías que funcionan largo tiempo, las E18 ofrecen el doble de ciclos de servicio que el modelo líder en el mercado de la competencia.

La E18MCL está clasificada para uso en interiores y exteriores, y cuenta con llantas que no dejan marcas, dirección estilo tijera, similar a las plataformas aéreas de tijera de JLG, lo que permite familiarizarse rápidamente con los controles y tener control preciso en espacios estrechos y puertas. La E18MML está clasificada solamente para uso en interiores, haciéndola una máquina ideal para pisos delicados y trabajos de terminado, incluido el mantenimiento. La dirección Point & Go con ruedas pivotantes que tienen estos modelos es igual al estilo más tradicional de dirección que tienen los modelos anteriores de plataformas aéreas verticales de JLG.

Los dos modelos E18 están disponibles con un paquete opcional para recolección de mercancía, para aplicaciones en bodegas y centros de distribución. Esta opción incluye una plataforma de bandeja de trabajo plegable, con puertas dobles de ingreso lateral, alarma de compuerta y dos balizas ámbar. La plataforma de recolección de mercancía es una pieza de equipo especializado que permite recoger piezas más eficientemente y manipularlas sin paletas.

Estos nuevos modelos E18 también están disponibles con opciones como la telemática ClearSky para mantenimiento y gestión de flota, CleanGuard para contención de fugas y un cargador USB y soporte para el teléfono que ofrecen a los operadores comodidades adicionales en la plataforma.

La altura de la plataforma de la E18MCL es de 5,5 m en interiores y 4 m en exteriores, mientras que los modelos E18MML y la E18 con la opción de paquete de recolección de mercancía tienen 5,5 m en interiores. Todos los modelos E18 cuentan con capacidad en pendientes del 30%. En comparación con otro tipo de plataformas aéreas, estos nuevos modelos pueden alcanzar más alto que las micro plataformas aéreas de tijera, y ocupan menos espacio, lo que les permite entrar en espacios más reducidos y pequeños.

Las nuevas E18 pesan 204,1 kg cuando están equipadas con la plataforma estándar, que es un peso vehicular bruto menor que los modelos verticales comparables de la competencia, que pesan más de 907 kg. Las E18 están diseñada con un radio de giro cero, para ofrecer la máxima maniobrabilidad en una máquina liviana. Esto significa que estas máquinas caben en la mayoría de los elevadores de carga, pueden trabajar en pisos delicados y pasan por las puertas.

Noticias Relacionadas
JLG destaca aumento en la demanda de plataformas móviles de trabajo aéreo en Latinoamérica (15/02/2024)
Tecnología ClearSky Smart Fleet de JLG llega a Latinoamérica (04/01/2024)
JLG nombra nuevo vicepresidente de administración de ventas, marketing y América Latina (07/12/2023)
Plataformas proptech agilizan los procesos inmobiliarios (04/12/2023)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.