Sábado 2 de Marzo de 2024       •      Dólar= $966,74      •      UF=$36.865,37       •      UTM=$64.343
25/05/2023
Proyectan un positivo 2023 para mercado de Strip Centers

Un análisis de Colliers indica que el mercado de strip centers está mostrando signos de recuperación, tras varios semestres difíciles debido a la pandemia y estallido social.

“El primer semestre de 2020 fue uno de los más complejos para este mercado, con una tasa de vacancia que llegó a 6,8%. Desde ese periodo hasta la fecha el indicador ha bajado a 5,6%”, explica Matías Bucci, Jefe del Área de Estudios de Colliers.

Según el ejecutivo, el repunte se debe -en gran parte- al término definitivo de las cuarentenas y las restricciones provocadas por la pandemia. “Además, la migración de ciertos strip centers hacia áreas periféricas ha generado mayor demanda de espacios”, aclara.

“El mercado de stripcenters ha mostrado ser resiliente al complejo escenario que atraviesa la economía, lo cual se debe a que están emplazados en puntos de fácil acceso y de buena exposición, lo que, complementado con un buen mix de arrendatarios, tiendas de destino y conveniencia, servicios, y restaurantes, genera una solución rápida de compra para los consumidores, en contraste a lo que implica entrar a un supermercado o a grandes centros comerciales”, agrega Matías Bucci.

De acuerdo a Antonio Sivori, Gerente del Área de Inversiones de Colliers, las proyecciones para este mercado son muy positivas para los próximos semestres, con una decreciente vacancia, alta demanda, y amplio interés de parte de los inversionistas por este tipo de desarrollos.

"Desde la perspectiva de los inversionistas, los Strip Center ofrecen numerosas cualidades atractivas. Son activos que generan una alta rentabilidad, en resumen: una inversión sólida. Además, la diversificación de arrendatarios en el Strip Center minimiza el riesgo y proporciona estabilidad a largo plazo", explica Sivori.

"La proximidad a áreas residenciales, buena exposición, conectividad y densidad poblacional atraerá a buenos arrendatarios, y a su vez, el contar con un mix de tiendas que generen interés y cubran necesidades de los consumidores atraerá el flujo necesario para que el strip center sea un éxito", concluye Sivori.

Noticias Relacionadas
Caída de tasas hipotecarias no logra reactivar al mercado inmobiliario (28/02/2024)
Mercado inmobiliario en Chillán se dinamiza (19/02/2024)
El negocio inmobiliario en zonas lacustres no se toma vacaciones (08/02/2024)
Valparaíso se suma a plan de expansión de Colliers (16/01/2024)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.