Viernes 14 de Junio de 2024       •      Dólar= $920,70      •      UF=$37.511,88       •      UTM=$65.770
23/05/2023
Boom del hidrógeno verde impulsará el mercado inmobiliario de Magallanes

La Región de Magallanes podría convertirse en líder mundial de la producción de hidrógeno verde. ENAP anunció recientemente el desarrollo de su propio proyecto piloto para la producción del “combustible del futuro” a contar de 2025, con la firma de un acuerdo junto a HIF Global, HNH Energy y Total Eren.

La Asociación Chilena del Hidrógeno Verde indica que ya existen cinco pilotos operativos y cuatro en construcción para la explotación de este recurso en Magallanes, y se espera que ingresen al menos dos a la etapa de evaluación de impacto ambiental para operar entre 2026 y 2027.

El interés que está generando este hidrógeno verde en la zona tendrá efectos significativos en la economía local y en el empleo, impulsando el desarrollo de infraestructuras y servicios en la región, lo que también atraerá a más personas a vivir y trabajar.

Enrique Loeser Prieto, gerente Comercial de Inmobiliaria Altas Cumbres, asegura que la región “A partir de 2023 tendrá un crecimiento constante, dado el interés de profesionales por buscar una región con alta proyección económica, más saludable y sostenible, con grandes patrimonios naturales. Si antes observábamos que mayormente eran personas jóvenes las que migraban por un par de años a Magallanes, hoy están pensando en quedarse, gracias al desarrollo de la industria del hidrógeno verde”.

El ejecutivo adelanta que esta migración tendrá efectos positivos en el mercado de viviendas nuevas. “En general, el arriendo es alto y hay poca oferta, concentrándose principalmente en casas antiguas, fenómeno que está abriendo el apetito de los inversionistas y que ha ido en aumento debido a la buena rentabilidad que genera el arriendo de una propiedad nueva, ya que las personas están buscando mejores prestaciones. Esto va acompañado de clientes que también están buscando más proyección y prefieren transformar el arriendo en un dividendo”, explica.

Para atender esta nueva demanda, Inmobiliaria Altas Cumbres lanzó la cuarta etapa de su condominio Alto Bulnes, que cuenta actualmente con más de 190 familias residentes. “Lo principal es que mantiene la calidad constructiva que ha hecho de este proyecto un éxito de ventas, adaptada a climas extremos y con diversas innovaciones en materia de eficiencia energética, acorde al carácter sostenible que está adoptando la región”, sostiene el ejecutivo.

Las proyecciones son optimistas para los próximos meses, considerando que se espera una inflación a la baja y condiciones crediticias más favorables. “Por lo tanto, observamos que este fenómeno migratorio seguirá en alza, debido a que muchas ciudades, como es el caso de Punta Arenas, están experimentando el desarrollo que trae consigo esta descentralización de proyectos industriales y que muchas personas, tras vivir la pandemia y los confinamientos, puso en primer lugar la calidad de vida y la de su familia, que muchas veces, no encuentran en Santiago”.

Noticias Relacionadas
Usos residencial y comercial encabezan proyectos inmobiliarios mixtos (10/06/2024)
Las comunas con más ventas de viviendas que más tardan en aprobar proyectos inmobiliarios (20/05/2024)
Sector inmobiliario: El desafío del sobrestock (16/05/2024)
Inversiones Las Parcelas Spa pone en venta set de activos inmobiliarios por US$ 16 millones (08/05/2024)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.