Jueves 25 de Julio de 2024       •      Dólar= $947,89      •      UF=$37.586,23       •      UTM=$65.967
05/05/2023
Glencore participa en la entrega de viviendas a vecinos de Vilcún tras incendios

En una alianza público-privada, Glencore, minera suiza con operaciones en Chile, junto a empresas socias del Consejo Minero, Desafío Levantemos Chile y el Gobierno Regional de La Araucanía, se unieron para ir en ayuda de las familias damnificadas por los incendios que azotaron al sur del país. Donaron en conjunto 2.000 millones de pesos para construir un total de 50 viviendas de 50m2, de las cuales 44 son para la comuna de Purén y 6 para Vilcún.

Cabe destacar que las viviendas estaban planificadas para ser inauguradas en septiembre, pero fueron entregadas durante esta primera semana de mayo, cuatro meses antes de lo previsto.

En este sentido, Carlos Prat, gerente Legal y Asuntos Corporativos de Glencore Chile, señaló que “desde el primer momento decidimos colaborar. Esto no tiene que ver sólo con el aporte monetario, sino también con la preocupación de las familias que perdieron sus hogares. Si bien nuestras operaciones en Chile se encuentran en el norte del país, nuestro compromiso por el bienestar de las personas se extiende a todo el territorio y no podíamos mantenernos ajenos a estas circunstancias”.

Asimismo, el director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile, Ignacio Serrano, señaló que “ver la cara de los vecinos recibiendo sus casas nuevas, de muy buen estándar y previo al invierno, con fechas que incluso nosotros nos sorprendemos, es maravilloso, sobre todo ver esa gratitud en algo que uno sólo es gestor”.

Por su parte, el presidente ejecutivo del Consejo Minero, Joaquín Villarino, relató que gracias a la industria minera los vecinos de Vilcún han podido cambiar su vida para mejor, ya que “cuando ocurrió esta catástrofe, a mediados de febrero, no pasaron ni cuatro días y representantes de las compañías mineras me llamaron y me dijeron hay que hacer algo, porque hay que ir en ayuda de los chilenos que están sufriendo y hoy vemos resultados tremendamente satisfactorios”.

El gobernador de la Región de La Araucanía, Luciano Rivas, comentó que “lo que queda demostrado acá es que las cosas se pueden hacer mejor, mucho más rápido y podemos romper la burocracia estatal con el trabajo público-privado. Este tipo de instancias son sumamente importantes porque damos soluciones dignas. Aquí se le pone gestión, corazón y amor”.

Paula Soto, representante de los vecinos de Vilcún, agradeció la iniciativa y señaló que: “Me faltan las palabras para agradecer a Desafío Levantemos Chile, al Consejo Minero y a todos quienes hicieron esto posible (…) el 3 de febrero perdimos nuestras viviendas y en tres meses ya estamos recibiendo nuestros hogares nuevos”.

Finalmente, quienes quieran donar para poder ayudar a las familias afectadas o a cualquier acción de Desafío Levantemos Chile, deben dirigirse a la página www.desafiolevantemoschile.org

Noticias Relacionadas
Ventas de viviendas de lujo en Santiago caen 50% (05/07/2024)
Startup ofrece ser dueño de una segunda vivienda desde 900 UF (05/07/2024)
Venta de viviendas nuevas cae 7% durante el segundo trimestre en la Región Metropolitana (04/07/2024)
Parrillas de acero reciclado contribuyen al desarrollo sostenible en la minería (17/06/2024)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.