|
|
|
Best Place to Live llevó a cabo un estudio para conocer en detalle los perfiles de los inversionistas en nuestro país. En ella reveló que sobre el análisis a 555 promesas de inversión declaradas para el año 2022, el 54% de los inversionistas inmobiliarios son hombres y el 46% mujeres.
En cuanto al rango etario de los inversionistas, el mayor porcentaje está entre los 30 y 39 años, representando el 49,6%, seguido por 40 a 49 años con el 22,3%, y menores de 30 años con el 13%. “Este es un claro ejemplo del comportamiento de la sociedad actual, los segmentos más jóvenes se preocupan de liquidar sus deudas pasadas, de vivir experiencias, viajar, etc. Una vez sobre los 30 años, las personas empiezan a pensar en su futuro, apostando a otras alternativas de ingresos, como la inversión inmobiliaria”, comenta Tomás Cartagena, Director General de la certificación Best Place to Live
En cuanto a la frecuencia de inversión inmobiliaria, el 25,6% de los compradores declaró hacerlo una vez cada tres o más años, seguido por el 7,6% que invierte una vez cada dos años, y el 4,0% que invierte una vez al año.
“Es interesante que el año pasado, del grupo de personas analizadas, casi el 61% estaba invirtiendo por primera vez en la vida. Esto principalmente porque se piensa mucho que quienes compran para inversión son personas súper preparadas en esto, pero la verdad, es que el grupo súper preparado no representa más del 4% de las personas que compran”, nos comenta Cartagena.
Respecto a la administración de la inversión, el 47,9% de los compradores declaró administrar personalmente su inversión inmobiliaria, mientras que el 29% utiliza los servicios de un corredor de propiedades y el 17,5% utiliza los servicios de un broker. Solo el 3% utilizó otra forma de administración.
Los datos fueron preparados por Best Place to Live sobre una base total de 1935 clientes que promesaron una vivienda durante el 2022, dentro de las cuales 555 clientes declararon que la compra fue para inversión.
Por otra parte, uno de cada tres inversionistas en nuestro país (34%) tienen mascotas.
Best Place to Live es una certificación de calidad inmobiliaria, basada en la satisfacción de los clientes con el producto y servicio recibido por las empresas. Actualmente hay 29 inmobiliarias u operadores de edificios de multifamily certificados en Chile.
|