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Buscando mejorar la conectividad fluviomarítima del país, Argentina abrió una licitación para la construcción del Canal Magdalena, una obra de dragado y balizamiento para la implementación del canal desde el kilómetro 143, 074 del Canal Punta Indio hasta la isobata de 11 metros del Río de La Plata, con un presupuesto cercano a los US$ 180 millones.
Gracias a esta obra, los buques que transitan por el sistema de navegación troncal ahorrarán tiempo de navegación, vinculando las vías navegables fluviales del sistema compuesto por los ríos Paraguay-Paraná con el litoral marítimo argentino sin necesidad de pasar por aguas uruguayas, además de crear un mejor acceso al Puerto de La Plata.
A través de un informe, el Centro de Economía Política Argentina (Cepa) indicó que el proyecto tiene términos geoestratégicos que “brindan una salida directa al mar y mejoran la conectividad fluvial marítima, lo cual contribuye a la integración al mundo, así como también posibilita la consolidación de la Argentina Bicontinental, permitiendo a las embarcaciones de cabotaje realizar un recorrido completo por aguas de administración nacional en su recorrido entre puertos argentinos”.
La información y la documentación licitatoria del proyecto se encuentran disponibles a través del sitio del Portal Contrat.ar, el Portal Electrónico de Contratación de la Obra Pública Nacional de Argentina.
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