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Uno de los neumáticos más potentes de la tierra, Michelin 70/70 R57 X MINE L4, se exhibe en la actualidad en el stand de Michelin en Expomin y pesa 6,6 toneladas. No hay otro neumático en el mundo con mayor capacidad productiva en este tipo de equipo; ya empezó a operar en Brasil, y en los próximos meses se comercializará en Chile.
Producido en Lexington, Carolina del Sur (Estados Unidos), está diseñado para ser utilizado por el cargador frontal más grande del mundo y entre sus características principales, mejora la movilidad y la productividad, gracias a que triplica la velocidad de desplazamiento del neumático de la competencia. Además, se espera que logre un aumento general de la vida útil del neumático de alrededor de un 50% más en comparación con el competidor.
Para la industria minera no existía un neumático de construcción radial con esta tecnología, solo existían los neumáticos de construcción convencional. Con esta innovación, lo que se ofrece es Productividad y Movilidad mejorada, Protección y Resistencia al desgaste y Sustentabilidad.
Respecto a este último punto, en efecto, el medioambiente es un tema central para la marca francesa en todo el mundo. Por ello, la innovación juega un papel fundamental en el desarrollo de los neumáticos, tanto en el funcionamiento de sus 68 plantas de producción, como en detalles como el stand de Michelin en Expomin, cuyo piso y diversos elementos que lo componen son reciclados y/o reutilizados de la feria anterior.
Esta es la principal novedad que da a conocer Michelin en la Expomin 2023, junto a los neumáticos Michelin XSM D2+ Pro y Michelin X UM Haul, de 29 pulgadas y 33 pulgadas, respectivamente, de más de dos metros de diámetro y que tienen enormes ventajas para el trabajo en la minería subterránea.
El Michelin X SM D2+ PRO es un neumático para cargadores de minería subterránea en condiciones extremas, contando con una carcasa protegida gracias a su banda de rodamiento profunda y excelente adherencia por su menor resistencia a la rodadura. Mientras que el Michelin X UM Haul es el neumático más productivo para camiones de más de 60 toneladas con un TKPH de hasta 360, teniendo más capacidad de carga debido a nuevos cables, arquitectura y dimensiones, permitiendo 14 kms de distancia máxima promedio por hora (TKPM son las Toneladas Kilómetros por Hora y es una expresión esencial para la caracterización de un neumático).
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