 |
|
|
Según las estadísticas de la Subsecretaría de Prevención del Delito, aumentaron más del doble los robos violentos, el robo por sorpresa y el robo en lugar no habitado.
Es por esto que las empresas han debido buscar diversas formas de protección de sus bienes, desde instalaciones de complejos y grandes sistemas de seguridad, hasta productos especializados con la máxima protección contra impactos, robos y armas de fuego.
Uno de los productos más destacados son las planchas de Policarbonato Hygard, fabricadas en Estados Unidos y comercializadas en Chile por DVP, las que cuentan con una tecnología capaz de resistir grandes impactos, ataques físicos y hasta balísticos. Consiste en un sistema de láminas de policarbonato transparente y varias capas de film de TPU (Poliuretano Termoplástico), que ofrece una protección sobresaliente y comprobada ante robos y armas de fuego.
Las láminas Hygard se presentan en dos tipologías Hygard CG, orientada a ofrecer seguridad frente a fuertes impactos con herramientas pesadas como mazos o hachas, y Hygard BR, que ofrecen protección contra armas de fuego, cumpliendo los requisitos más estrictos de protección personal. A su vez, se puede optar por diferentes espesores según los requerimientos de cada proyecto.
"Este tipo de sistema es ideal para cualquier recinto que requiera añadir una capa extra de seguridad a sus instalaciones, ya que no se agrieta ni opaca después de un ataque, permitiendo mantener un nivel de visión claro. Hablamos de una solución muy versátil, que permite implementar desde protecciones interiores como divisiones y ventanillas, hasta fachadas de sucursales bancarias, hoteles, juzgados o cualquier edificio que requiera un óptimo nivel de protección”, asegura Claudia Goles, Gerente del Área de Policarbonato de DVP.
|