Lunes 26 de Febrero de 2024       •      Dólar= $987,66      •      UF=$36.829,92       •      UTM=$64.343
13/04/2023
Tecno Fast recibe galardones por construcción modular
Hospital Hanga Roa.

Tecno Fast, empresa que se dedica al diseño, fabricación, montaje, arriendo y venta de espacios modulares, recibió tres galardones en los llamados “Premios Oscar” de la construcción modular.

En la edición 2023 de los Premios de Distinción del Modular Building Institute -la principal asociación internacional de la industria-, la compañía obtuvo el primer lugar en la categoría “Espacio modular reubicable de salud” por la Urgencia Modular del Hospital Hanga Roa.

La infraestructura se desarrolló en el marco de la reapertura de Isla de Pascua después de dos años de cierre por la pandemia. Para permitir el ingreso de turistas, las autoridades locales solicitaron reforzar la capacidad de atención del Hospital Hanga Roa con un espacio modular dedicado exclusivamente a los pacientes contagiados con coronavirus.

Los 20 módulos fueron fabricados en la Región Metropolitana, luego fueron trasladados en barco durante 12 días y su instalación demoró 15 días. El edificio comenzó a funcionar el 2 de octubre de 2022.

“Este fue el primer proyecto modular en Isla de Pascua y tenía la particularidad de ser llave en mano, es decir, debíamos dotarlo de todo lo necesario para su funcionamiento inmediato, lo que considera movimientos de tierra, fundaciones, montaje modular, montaje eléctrico, corrientes débiles, conexiones sanitarias y todo el equipamiento clínico”, explicó Rodrigo Prado, gerente general de Tecno Fast.

La compañía también recibió dos menciones honrosas por el campamento minero Rajo Inca y por el desarrollo de la página web de Tecno Fast Home.

El campamento para la División Salvador de la minera estatal Codelco fue distinguido en la categoría “Alojamiento modular reubicable para fuerza laboral de más de 10 mil pies cuadrados”, lo que equivale a 929 metros cuadrados.

El edificio, que abarcó 393 módulos distribuidos en dos niveles que sumaban casi 14.750 metros cuadrados, albergará al personal que realizará las obras para explotar cobre en el yacimiento Rajo Inca.

“Uno de los principales desafíos era instalar un campamento de 1.200 camas en apenas seis meses”, comentó el gerente general, quien añadió que, “dado que el proyecto se ubicaría en una zona cercana al pueblo, debimos aplicar el máximo cuidado para no interrumpir la vida de los habitantes y nos ajustamos a las restricciones de horario y de emisiones de ruido”.

“La infraestructura se definió con altos criterios de ahorro de energía y de agua para reducir al mínimo el impacto ambiental en el salar de El Salvador. Para esto, usamos tecnología LED y un buen material de aislación. Al mismo tiempo, las aguas residuales son tratadas y utilizadas para el riego de caminos y mantención de algunas áreas comunes de la ciudad”, detalló.

Adicionalmente, la empresa recibió una mención honrosa por el sitio web de Tecno Fast Home, que reúne las soluciones modulares para el mercado residencial.

“En 2020, nos dimos cuenta de que la página que teníamos estaba anticuada y necesitaba una modernización. Generamos nuevas landing pages para que la navegación fuera más amigable. Gracias al rediseño, logramos aumentar el número de cotizaciones y leads de manera considerable”, afirmó Prado.

Noticias Relacionadas
Tecno Fast lanza nuevo modelo de vivienda modular (27/09/2023)
Ministro Montes visita piloto de viviendas sociales de Tecno Fast (07/08/2023)
Construcciones modulares de madera: Amigables con el medio ambiente (13/06/2023)
Ventajas de los muebles modulares (17/03/2023)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.