 |
|
|
El gobierno italiano aprobó la construcción de un puente colgante que conecta la parte continental de Italia con la isla de Sicilia.
Si el puente se construyera con las especificaciones técnicas actuales, tendría una longitud de 3.666 mts, con un solo tramo de 3.300 mts, lo que lo convertiría en el puente colgante más largo del mundo.
Matteo Salvini, ministro de infraestructura de Italia, dijo que el puente de Messina incrementará el turismo en la región, además de impulsar la industria. Adelantó que se construiría de manera respetuosa con el medio ambiente y reduciría las emisiones de gases de efecto invernadero del transporte, con trenes capaces de circular entre el continente y Sicilia por primera vez.
El gobierno dijo que el diseño del puente se basará fundamentalmente en planes desarrollados en 2011, pero tendrá en cuenta "los nuevos estándares técnicos, de seguridad y ambientales".
Se espera que la construcción de la estructura demore al menos seis años, con costos estimados de 8.500 millones de euros.
|