Sábado 20 de Abril de 2024       •      Dólar= $953,80      •      UF=$37.207,48       •      UTM=$65.182
30/03/2023
Aumenta el interés en la compra de parcelas en el país

Según un estudio de Portal Terreno, en los primeros seis meses del año 2021, las cotizaciones de terrenos en Chile aumentaron más de un 83%, mientras que la cantidad de terrenos publicados bajó, haciendo notar la gran absorción de terrenos que ha venido dándose en los últimos dos años.

Es que entre los precios altos de las propiedades, la necesidad de la gente de salir de las grandes urbes, y el teletrabajo que permite trabajar desde el lugar que sea, las personas han optado por comprar pequeños terrenos loteados, donde pueden construir una vivienda de la forma y el tiempo que deseen.

Y para lograr comprar la parcela adecuada a tus necesidades, es necesario seguir las siguientes recomendaciones:

Dedícate a investigar. El valor puede tener variaciones dependiendo de la ubicación, la calidad del terreno y características adicionales. Un punto clave, es investigar las ofertas y determinar un precio razonable que puedas pagar por la parcela.

Los objetivos deben estar claros. La elección de la parcela, debe basarse en un objetivo claro, que va desde si buscas un lugar para vivir y garantizar una gran calidad de vida para tu familia, o si buscas una parcela como inversión para poder rentarla en el tiempo.

Busca asesoría. Es necesario tener un buen abogado para revisar todos los detalles de la compra. Siempre contar con asesoría, ayuda a tener mayor tranquilidad, sobre todo si es tu primera compra.

Considera lugares en crecimiento. Uno de los beneficios de tener parcelas cercanas a las urbes, es que puedes vivir una vida alejada, pero a la vez cercana a los servicios básicos necesarios. Por ejemplo, según la inmobiliaria compratuparcela.cl “la gente busca desconectarse a ratos, pero necesita igualmente tener servicios cercanos. Actualmente, estamos lanzando el proyecto Hacienda don Bastián en la comuna de La Estrella, donde tenemos parcelas de 5.000 metros cuadrados a 3 minutos de la ciudad, y cercano a lugares como Pichilemu o Litueche. De hecho, el próximo 8 de abril realizaremos el lanzamiento oficial con descuentos especiales, por lo que los invitamos a inscribirse gratuitamente en nuestra página web”.

Noticias Relacionadas
Proyectan caída del 40% de ingresos de metros cuadrados de proyectos inmobiliarios para 2025 (22/03/2024)
Créditos hipotecarios verdes impulsan la eficiencia energética en el sector inmobiliario (14/03/2024)
Permisos: El mayor desafío para el mundo inmobiliario este 2024 (06/03/2024)
Caída de tasas hipotecarias no logra reactivar al mercado inmobiliario (28/02/2024)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.