Sábado 20 de Abril de 2024       •      Dólar= $953,80      •      UF=$37.207,48       •      UTM=$65.182
29/03/2023
Autopista AVO 1 gana premio en concurso internacional de seguridad

Los premios International Safety Media Awards (ISMA) reconocen a los medios de seguridad de alta calidad que existen en todo el mundo. Los ISMA brindan la posibilidad de premiar los estándares de seguridad y la prevención de accidentes y lesiones ante cualquier suceso que pueda ocurrir. Este reconocimiento fue entregado en Adelaida, Australia.

A la concesión de la nueva Autopista Vespucio Oriente (AVO 1), se le otorgó el premio de plata en la categoría “Basada en la Web”, debido a su gran diseño, simple y funcional, además de la implicancia de ser la infraestructura vial más grande en América latina, diseñada en base a la protección del medio ambiente. Ámbitos que fueron evaluados con la metodología de iRAP Star Rating, antes de su inauguración el pasado 23 de julio.

Para la obtención de este premio, iRAP (The International Road Assessment Programme) o en español “El Programa Internacional de Evaluación de Carreteras”, elaboró una presentación digital que condujo a los visitantes por un viaje virtual dentro de AVO 1, tanto a través del túnel, como por pasos elevados, calzadas de varios carriles subterráneos y a lo largo de la zona oriente de Santiago, con la finalidad de ver la seguridad en el diseño, fundamental a la hora de considerar que es un proyecto que busca salvar vidas, ahorrar tiempo y dinero.

Todo comenzó cuando la Constructora de la Concesionaria Vespucio Oriente S.A. (SCAVO), contrató al Programa de Evaluación de Carreteras (iRAP), para evaluar el nivel de seguridad que tiene AVO 1, con la finalidad de garantizar que la autopista fue diseñada para brindar una seguridad, con el objetivo que los usuarios que transiten se sientan tranquilos y seguros.

El premio se enfoca en la capacidad que tiene la empresa de identificar tramos con riesgo y modificarlas en su diseño para mejorar la seguridad, el tipo de construcción se traduce en una reducción de accidentes, lesiones y muertes. Cambiar la infraestructura vial para una mejora calidad de vida es fundamental para los usuarios que desean llegar bien y lo más pronto posible a casa.

La construcción de AVO 1 fue pensada para entregar un servicio de calidad con una perspectiva de progreso y desarrollo sostenible, todo eso velando por la seguridad de las personas que transiten por la Autopista Vespucio Oriente.

Noticias Relacionadas
AVO 1 implementa servicio de conectividad móvil en su vía subterránea (20/06/2023)
Avanzan obras de construcción de nuevo enlace entre autopistas Vespucio Norte y Ruta 68 (14/03/2023)
Ministro de Obras Públicas supervisa obras de Autopista Vespucio Oriente (04/03/2020)
Matriz de agua sufre daños por obras en autopista Vespucio Oriente (14/02/2020)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.