Sábado 20 de Abril de 2024       •      Dólar= $953,80      •      UF=$37.207,48       •      UTM=$65.182
24/03/2023
Norte Verde impulsa nuevo proyecto en Estados Unidos

A paso firme camina la expansión de Norte Verde en Estados Unidos. A solo dos años desde su ingreso al mercado norteamericano, con apertura de oficinas en Texas y un primer proyecto en la capital Austin, la inmobiliaria anuncia su segundo desarrollo.

La nueva iniciativa, con una inversión de US$ 52 millones, se impulsa en esta misma ciudad, la de mayor crecimiento en Estados Unidos y considerada una de las mejores para vivir en ese país. Es un edificio de uso mixto de 6 pisos y 135 departamentos, ubicado en una de las principales avenidas de Austin, en el estratégico polo de desarrollo East Riverside Drive, donde se encuentran las oficinas de Oracle. Es un sector con una demanda que crece por los atractivos que ofrece: calidad de vida, un entorno con áreas verdes que bordean el Lady Bird Lake, cercanía al Downtown, conectividad con las principales autopistas y acceso directo a todo el comercio del sector de Plaza Saltillo en East Austin.

El plan de crecimiento de Norte Verde está enfocado en el desarrollo de edificios boutique de uso mixto (comercio, oficinas y departamentos), diseñados a escala humana, inicialmente dos proyectos al año. De esta manera, la compañía busca capitalizar la experiencia de 30 años que posee en Chile con este tipo de desarrollos, pero adaptándose a la realidad norteamericana.

El primer proyecto que levantó, con una inversión de US$ 12 millones, es un edificio de baja densidad de 3 pisos. Se emplaza en uno de los sectores con mayor crecimiento en la ciudad, la zona de East Austin, cercana al Downtown, que durante los último 5 años ha pasado de ser un sector 100% habitacional, a un polo gastronómico, de oficinas y de mucha vida en comunidad con una oferta cultural, de comercio y servicios que captura el interés especialmente de jóvenes.

“Dimos el puntapié inicial de nuestra internacionalización escogiendo a EE.UU., después de estudiar en profundidad su mercado residencial, analizar el potencial y las oportunidades que nos ofrecía. Y apostamos por Texas, atraídos por la proyección de crecimiento de este estado y, especialmente de su capital, debido a las importantes inversiones que están realizando tenológicas de Silicon Valley y el potencial inmobiliario para la edificación en altura. Austin es una ciudad muy bien posicionada en el mercado de rentas. Según el Washington Post, es una de las ciudades de Estados Unidos con el mayor aumento de rentas, más de un 40% durante 2021, por lo que abre oportunidades interesantes para proyectarnos, dando respuesta a la creciente demanda habitacional que genera la llegada de familias y profesionales”, destaca Javier Paut, VP of Intenational Operations Inmobiliaria Norte Verde.

Efectivamente, se trata de un mercado atractivo que a pesar del contexto económico no ha detenido sus inversiones. Samsung comenzó la construcción de una nueva planta, Tesla ampliará su GigaTexas Factory y Apple también tiene planes de expansión para su campus en el sector norte de la ciudad. También, su proyección de crecimiento poblacional de 4% anual hace cada vez más necesario contar con una oferta de viviendas para satisfacer esta demanda.

Pero la expansión de Norte Verde en Estados Unidos no se acota a Austin. La inmobiliaria también ha explorado, dentro de Texas, ciudades como Dallas, Houston y San Antonio. Asimismo, evalúa otros estados que crecen, como Utah, Colorado, North Carolina y Florida.

Noticias Relacionadas
Beneficios de la inversión inmobiliaria en Florida (10/04/2024)
¿Cuán avanzada está la eficiencia energética inmobiliaria en Florida? (21/03/2024)
Inversión inmobiliaria: ¿Continúa siendo rentable comprar en Santiago Centro? (07/02/2024)
Exxacon Inmobiliaria y Samsung habilitan primer departamento "Smart House AI" (01/02/2024)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.