 |
|
|
La empresa contratista Acciona Construcción S.A. presentó una demanda en contra del fisco de Chile tras la construcción de la nueva cárcel de Talca, en la región del Maule, solicitando una indemnización de $21 mil millones.
La firma se adjudicó en 2017 el proyecto Construcción Recinto Modelo de Educación y Trabajo La Laguna (Cárcel de Talca).
“El proyecto encomendado resultó que no era completo, ni definitivo; debiendo la demandada modificar continuamente el proyecto una vez celebrado el contrato mediante la incorporación de diferentes modificaciones”, alegó la empresa española.
Lo anterior, “al extremo de provocarle a nuestra representada una enorme pérdida económica”, dijo Acciona en su demanda, representada por el estudio Molina Ríos.
La firma aseguró que la obra sufrió 16 modificaciones de contrato, según indica el Diario Financiero, lo que llevó al respectivo aumento de plazo que las partes se vieron en la obligación de introducir en plena ejecución de la iniciativa.
Los aumentos del plazo de duración de las obras -dijo la empresa- supusieron que el período de estadía de la constructora fuera superior al contemplado en el contrato-
La compañía finalmente destacó que culminó la totalidad de las obras, pero sostuvo que este logro se produjo a costa de su patrimonio.
|