Sábado 20 de Abril de 2024       •      Dólar= $953,80      •      UF=$37.207,48       •      UTM=$65.182
16/02/2023
Carrier presenta solución de climatización que se adapta a diversas industrias

Midea Carrier, grupo especialista en la fabricación de equipos de tratamiento de aire y aire acondicionado, lanzó en Chile su nuevo producto ECO Split DX de Carrier, equipo comercial que destaca por su gran versatilidad y funcionalidad, haciéndolo ideal para diversas industrias.

En palabras simples, el ECO Split DX de Carrier es un producto hecho para rechazar el calor generado por las cargas térmicas que se producen al interior de un recinto, pero a gran escala. Esta solución está pensada para demandas de climatización de alta capacidad, ya que son equipos que superan los 20TR (Tonelada de Refrigeración).

El ECO Split DX está compuesto por tres módulos: la unidad exterior, el módulo serpentín y el módulo de filtros. La ventaja de esta configuración es que permite muchas opciones de instalación con descarga del flujo horizontal o vertical, incluso teniendo poco espacio. Además, tiene como ventaja competitiva, la instalación de la unidad exterior a gran distancia, ya que puede ser ubicada hasta a 50 metros de la unidad evaporadora, lo que le da un gran alcance.

Como si fuera poco, su robusta construcción permite operar en ambientes agresivos, dando confiabilidad y bajas tasas de fallas.

Todo lo anterior, le abre paso a varios mercados verticales, siendo el área industrial y retail sus mayores consumidores.

“El ECO Split DX de Carrier es un equipo altamente eficiente y dinámico. Ubicar el módulo de la unidad interior en el lugar exacto permite que el flujo de aire llegue uniformemente a todos los rincones del espacio que se quiere climatizar”, afirmó el product manager HVAC de Midea Carrier Chile, Daniel Rosas.

Gracias a sus estándares ajustados a la minería, en términos de ingeniería, instalación y operación, el ECO Split DX de Carrier ha sido una solución muy exitosa en esta industria.

Un claro ejemplo de esto es que Midea Carrier y Peide International construyeron salas eléctricas prefabricadas para el Proyecto Quebrada Blanca Fase 2 en Iquique, donde a través de equipos Carrier ECO Split DX se pudo lograr la temperatura ideal para el funcionamiento óptimo de máquinas como contenedores de motores, tableros, variadores de frecuencia y dispositivos de comunicación.

El proyecto en total consistió en la prefabricación de tres salas eléctricas de equipos 20TR y 30TR Eco Split de Carrier, incluyendo una unidad de respaldo en stand by. La compañía Peide International hace la construcción de estas unidades con todos sus componentes eléctricos, el sistema de climatización y accesorios para su instalación en terreno, lo que permite ahorrar tiempos en faena y en materiales.

“Si bien la solución común para este tipo de aplicaciones es utilizar equipos tipo mochila, que se instalan en los muros de las salas, al estar alejados del centro de la sala no permiten un flujo de aire uniforme hasta todos los espacios y componentes a los cuales es necesario climatizar”, explicó Daniel Rosas.

En Midea Carrier esperan que la solución ECO Split de Carrier se convierta en la principal opción para las empresas que se dedican a ofrecer servicios de construcción de salas eléctricas, debido a su flexibilidad y versatilidad.

Noticias Relacionadas
Campaña de TALO ofrece ahorro en materiales y climatización (22/02/2024)
Nuevo aire acondicionado de LG para el hogar (30/11/2023)
Midea Carrier climatizará complejos deportivos de los Juegos Panamericanos (13/07/2023)
Ventajas del aire acondicionado para calefaccionar el hogar (11/07/2023)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.