|
|
|
Volvo Trucks suministró a Cemex el primer camión hormigonera pesado totalmente eléctrico y de cero emisiones del mundo, en un evento conjunto organizado en Berlín, Alemania.
El camión es parte de un acuerdo firmado entre las empresas en 2021 para mejorar la productividad y la reducción de las emisiones de carbono mediante la implementación de soluciones de electromovilidad en camiones y equipos de construcción móviles, soluciones de productividad y servicios de tiempo de actividad.
El camión eléctrico Volvo FMX se puede usar para un día completo de trabajo con una sola carga de recarga. Estará operando en la planta de concreto premezclado Berlin Spandau en Berlín, a partir de este mes.
“Estamos muy contentos de dar este importante paso en la alianza con Cemex. Nuestras dos compañías se han comprometido con ambiciosos objetivos de sustentabilidad y la colaboración es el camino para lograrlo. Juntos trabajaremos para implementar un transporte neutral en CO2 en la industria de la construcción. Nuestros camiones eléctricos tienen cero emisiones y su funcionamiento silencioso también proporciona un mejor entorno para las personas que trabajan en las obras de construcción, así como para los residentes que viven en la ciudad”, dijo Roger Alm, presidente de Volvo Trucks.
|