Martes 18 de Junio de 2024       •      Dólar= $934,10      •      UF=$37.523,12       •      UTM=$65.770
14/02/2023
MB Crusher: Del desecho a la carretera

El mantenimiento de la viabilidad en la cantera, como en todos los lugares remotos de difícil acceso, a menudo es costoso, laborioso y requiere mucho tiempo. Esto se debe a que a menudo no se aprovechan plenamente las potencialidades de las máquinas operadoras ya presentes en el lugar. Por ejemplo, se podría instalar en la propia excavadora una cuchara trituradora de mandíbulas MB Crusher, reducir de granulometría el material de desecho y reutilizarlo como sustrato para el mantenimiento de las pistas o para la creación de nuevas carreteras de conexión. O por qué no, revenderlo y así tener otra fuente de ingresos.

Por lo tanto, la ventaja es doble, así como la ganancia:

- Sin costo adicional porque se reutiliza el material de desecho ya presente en el lugar, por lo tanto, no hay necesidad de comprar otro material de otros proveedores. No sirven medios adicionales porque se utiliza la máquina operadora ya presente en la cantera o en la obra y el trabajo se vuelve más rápido por lo tanto hay un enorme ahorro de tiempo.

- Una red de carreteras interiores eficiente significa optimización de costos, más productividad y ahorro en el mantenimiento de los medios de transporte. Si las carreteras son fluidas y sin problemas significa que todo el proceso de trabajo en la cantera se vuelve eficiente, especialmente la partida relativa al transporte de material. Lo que significa más productividad y menor costo por tonelada de material.

“Con la cuchara trituradora de MB Crusher podemos controlar nuestros desechos, trituramos cuando queremos y hacemos el uso que queremos”. Así dice la empresa de la región Marche en Italia Eurocave, propietaria de varias obras donde extraen piedra serena y piedra alberesa. La piedra extraída se procesa directamente de la misma Eurocave para crear elementos y obras arquitectónicas. Con desechos de procesamiento – triturado con una trituradora de mandíbulas BF120.4 de MB Crusher – arreglan las pistas en la cantera sin tener que comprar la piedra triturada en el exterior o la revenden como inerte para sustratos de carreteras.

Antes de comprar la cuchara trituradora de MB Crusher acumulaban los desechos de producción en una explanada – y ocupaban bastante espacio – y luego de vez en cuando los trituraban con una trituradora alquilada. Toda la operación empleaba gran parte de los trabajadores y constituía una partida de costo muy elevado para la propia actividad.

Hoy, con la cuchara trituradora BF120.4 los desechos no representan más un costo o un material a gestionar, sino que se convierten en algo útil para la actividad en sí y en una fuente de ingresos adicionales.

El mantenimiento de las carreteras en una cantera de mármol puede ser extremadamente costoso. Pero no para Nordia Energy, en Grecia. Con su primera cuchara trituradora BF120.4 trituraron el material de desecho de extracción para luego reutilizarlo para el mantenimiento de las mismas carreteras internas de la cantera, cosa muy importante también para garantizar la seguridad de los medios de transporte y la eficiencia y rapidez de las operaciones.

El uso de la trituradora MB Crusher para excavadora fue tan rentable que compraron una segunda cuchara trituradora, siempre para trabajar dentro de la cantera.

Nada es para siempre e, incluso en las canteras, los bienes disponibles son limitados y están destinados a agotarse. Por ello siempre es necesario encontrar nuevos sistemas para reutilizar de forma rentable los materiales extraídos, incluso aquellos que hasta hace poco eran considerados desechos. Y, con la solución MB Crusher, todos los materiales pueden convertirse en fuente inmediata de ingresos.

La precisión de la producción permite preparar el material que antes sólo se destinaba a desecho en piezas homogéneas, para poderlo reutilizar en el lugar, manteniendo así el equilibrio minero de la cantera intacto.

Lo mismo se aplica a las obras en áreas remotas, difíciles de alcanzar si no con gran gasto de tiempo, costos y maquinaria. Las unidades MB Crusher se instalan con facilidad a la máquina operadora ya presente en el lugar, ni siquiera necesitan un transporte excepcional. Prácticamente la misma máquina operadora se convierte en una trituradora: así el material de extracción o resultante de la excavación se transforma directamente en el lugar, no es necesario comprar más ni esperar los largos tiempos de espera para obtenerlo.

Noticias Relacionadas
MB Crusher en Expomin 2018 (12/06/2018)
Cribadoras MB Crusher: Rentabilizando los residuos en obra (22/05/2018)
MB Crusher en Expomin 2018 (13/04/2018)
MB Crusher realizará Demo Day en Chile (13/01/2018)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.