Martes 27 de Febrero de 2024       •      Dólar= $988,64      •      UF=$36.838,78       •      UTM=$64.343
09/02/2023
Empresas Siena ingresa al negocio del multifamily con entrega de proyecto en La Cisterna

En su aniversario número 60, Empresas Siena está celebrando su exitoso ingreso al segmento multifamily, con un edificio de 251 unidades ubicado en la comuna de La Cisterna, cercano a la estación de Metro Lo Ovalle, que recientemente fue adquirido por Asset Chile y que está listo para entrar en operación.

La compañía, controlada por la familia Marinovic y el Grupo Pathfinder, ha involucrado a su constructora e inmobiliaria para afinar su plan de expansión al negocio de la renta residencial, que involucra una inversión de US$ 48 millones para desarrollar cinco activos a 2024.

“Nos sentimos muy sólidos porque contamos con el know-how de esta primera iniciativa multifamily en La Cisterna, la que se suma a nuestra experiencia en la renta comercial desde 2017 y en oficinas desde 2018. Por ahora, contamos con dos proyectos en carpeta en las comunas de La Florida y Pudahuel, y estamos en búsqueda de nuevas ubicaciones para disponer durante el 2026 de las primeras 800 unidades en operación de esta cartera”, señala Eduardo Mella, Gerente General de Empresas Siena.

La compañía apunta a diversificar su equity con el ingreso a este nuevo segmento, que está activando en paralelo al negocio tradicional del desarrollo para la venta. “Nuestra proyección es que, a contar del 2024, el multifamily represente un 40% a 50% de nuestra actividad inmobiliaria, en sintonía con la evolución del mercado durante los últimos tres años, que ha tenido que adaptarse a las nuevas condiciones de financiamiento y a la creciente demanda por arriendos, lo que ha generado el crecimiento de esta industria, que es la más grande y sofisticada a nivel latinoamericano”, explica Mella.

La estrategia de Empresas Siena se enfocará en desarrollar estos activos con un modelo que ha denominado “reversible”, que posibilita su adaptación tanto para ser operados directamente como para ser enajenados a terceros. “Nuestro trade off nos permite ir equilibrando este tipo de activo para sintonizar con necesidades tanto de nuestros clientes finales como de operadores institucionales”, indica el ejecutivo.

En el desarrollo para la venta, Siena cuenta actualmente con ocho proyectos en etapas de construcción y venta, varios de los cuales han sido llevados a cabo en conjunto con distintos socios. Entre ellos, destaca su oferta de casas en Canquén Norte, en el sector de Piedra Roja en Chicureo, y de departamentos en Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Macul, Ñuñoa y La Florida. “Algo que nos caracteriza es que siempre estamos en mercados profundos: en buenas ubicaciones, con alta demanda, cerca de transporte público, con buena conectividad y cercanas a servicios, y esta es una ventaja que vamos a capitalizar para el desarrollo del multifamily”, finaliza el Gerente General de Empresas Siena.

Noticias Relacionadas
Proyectan crecimiento histórico del mercado Multifamily para 2025 (26/02/2024)
Tendencias del mercado multifamily para 2024 (09/01/2024)
Mutual de Seguridad otorga reconocimiento a Empresas Siena (06/11/2023)
Siena lanza proyecto de departamentos en San Carlos de Apoquindo (25/10/2023)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.