Viernes 23 de Febrero de 2024       •      Dólar= $981,20      •      UF=$36.803,35       •      UTM=$64.343
08/02/2023
CChC se despliega en sus mesas regionales por incendios

El presidente de la CChC, Juan Armando Vicuña, lamentó la dramática situación provocada por los incendios forestales en el sur del país, donde se mantienen las alertas rojas para la Región de Ñuble, Biobío y La Araucanía, y para las comunas de Longaví, Cauquenes, Chanco, Pencahue, Sagrada Familia en la Región del Maule, Corral en el caso de Valdivia, Mariquina en Los Ríos y Palena en la Región de Los Lagos.

El ejecutivo destacó que “desde que se declaró el estado de catástrofe nuestro gremio se ha desplegado, a través de sus cámaras regionales coordinándose de manera permanente con las autoridades”, también manifestó que “hemos puesto a disposición equipos como retroexcavadoras con sus operarios y combustible; camiones aljibes y elementos de protección personal, entre otros, que hagan posible enfrentar la emergencia”.

Sumado a ello, Vicuña, destacó que con la participación de las sedes regionales se han constituido mesas público-privadas que permitirán realizar catastros de los daños para focalizarse en la reconstrucción de las zonas afectadas. Por ejemplo, en la CChC Araucanía, se han sostenido diferentes reuniones con autoridades del Minvu, Serviu, ministros de Desarrollo Social, y de Economía, además del gobernador de la zona, delegado presidencial, seremi de Vivienda, de Economía, representantes de BancoEstado, SII y gremios de la región con el propósito de trabajar unidos frente a la emergencia.

En la CChC de Chillán se dispuso para la región de Ñuble máquinas retroexcavadoras Komatsu, con el fin de construir pozos para abastecer a los helicópteros que combaten el incendio forestal en la zona. Hasta el momento en la región, se han construido nueve pozos de 200 mil litros de agua, dos de ellos ubicados en el sector Puente El Ala, dos en el río Chillán y cinco en el río Itata, lo que permitirá cuadruplicar la capacidad de extracción y eficiencia de los helicópteros en los incendios, además de camiones aljibes y elementos de protección personal, entre otros, que contribuyen a enfrentar de mejor manera la emergencia.

En la CChC Concepción, la presidenta social, Teresa Cáceres, fue a la comuna de Santa Juana para hacer entrega de una donación que consistió en bebidas isotónicas, antiparras, mascarillas, caretas, entre otros insumos, destinado para la comunidad y a bomberos. Además, la Cámara regional, se reunió con el ministro de Economía, representantes del Gobierno Regional del Biobío (GORE) y gremios de la zona.

Fuente: cchc.cl

Noticias Relacionadas
CChC y ACADES impulsan nuevas fuentes de agua a través de la desalación y el reúso (03/11/2023)
CChC inaugura Semana de la Construcción 2023 (17/05/2023)
CChC Concepción se reúne con subsecretario del Interior (08/03/2023)
CCHC Araucanía llama a empresas socias a reforzar medidas de seguridad en marzo (21/02/2023)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.