Lunes 26 de Febrero de 2024       •      Dólar= $987,66      •      UF=$36.829,92       •      UTM=$64.343
31/01/2023
Pavimentación 2.0: Un gran avance de productividad gracias a nuevas maquinarias

Dercomaq ofrece al sector rodillos diseñados para aumentar fácilmente la productividad, la comodidad y la seguridad con menos costos de funcionamiento. Además, como señalan sus expertos, ya no es necesario esperar la época estival para realizar este tipo de trabajos.

Hace unos años, la temporada de pavimentación se podía relacionar con estaciones más cálidas como el verano, pero hoy es posible ver este tipo de obras durante todo el año. Esto se debe a que “en la actualidad existe maquinaria especializada, aditivos y materiales que permiten trabajar sin diferenciación de temporada, controlando los factores de temperatura, humedad y clima, entre otras”, explicó Manuel Crovetto, experto en Maquinaria y Equipos de Construcción, Movimiento de Tierra y Generación en Dercomaq.

En la industria de la construcción, la pavimentación tiene un lugar fundamental, porque se refiere a las obras viales, es decir, las que conectan todo el tránsito de vehículos; esto se refleja principalmente en obras civiles como las portuarias, aeropuertos, viales, en minería y urbanización en general. “Toda obra de construcción vial debe cumplir con requisitos básicos y definidos de compactación según el tipo de suelo, ya sea asfalto o concreto. Para lograr la compactación definida, actualmente se utilizan ensayos y estudios de suelos que se realizan a través de laboratoristas en terreno, donde se toman muestras una vez pasado los rodillos compactadores”, agregó Manuel Crovetto.

Para ello, Dercomaq pone a disposición de la industria de la construcción maquinaria especializada como: excavadoras, cargadores frontales, manipuladores y minicargadores compactadoras y rodillos, de la marca JCB Vibromax, para facilitar el trabajo en terreno de una empresa de alquiler o del operador, permitiendo aumentar fácilmente la productividad, la comodidad y la seguridad con menos costos de funcionamiento. Dentro de las opciones de rodillos, el experto destacó:

- Rodillo tambor simple JCB Modelo 116 D: Este es el rodillo ideal para usar en trabajo vial y compactación. Posee una potencia bruta de 114 HP, peso estático de 12 toneladas y frecuencia (Hz) de 32/36.

- Rodillo doble tambor JBC modelo CT 260-120: Este tipo de maquinaria es perfecto para usar en trabajo vial y compactación terreplene con garantía de 2 años o 2.000 horas. Tiene una potencia bruta de 25 HP, peso estático de 2740 kilos y frecuencia (Hz) de 50/66.

En la actualidad los clientes se fijan principalmente en que los equipos cumplan con los requerimientos técnicos que se necesitan para la obra a ejecutar. Según Crovetto, “hay ítems como el peso operacional, la fuerza de compactación, frecuencia y amplitud que generan los impactos al suelo. Pero también, y no menor, la seguridad que brinda el equipo y el confort que ofrece al operador”.

Desde el punto de vista del cliente, Víctor Lorenzini, Gerente de Abastecimiento de Remavesa Santiago, comentó: “Hemos recibido asesoría en qué maquinaria a utilizar, entre rodillos de 11 toneladas modelo 116D de JCB, retroexcavadoras para apoyo y generadores, siendo estos últimos la más reciente adquisición de 300 KVA marca JCB”.

Dercomaq brinda un apoyo fundamental al negocio en obras viales y civiles desde hace más de 20 años, con un servicio de excelencia, stock en repuestos y plazos de envío.

Noticias Relacionadas
80% de la flota Dercomaq Rental cuenta con Kit minero de seguridad (18/10/2023)
Dercomaq anuncia lanzamiento de la nueva línea de unidades Heavy Line de JCB (04/09/2023)
Dercomaq Copiapó impulsa el arriendo de maquinaria (23/08/2023)
Dercomaq Copiapó inaugura nueva sucursal (28/03/2023)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.