Miércoles 21 de Febrero de 2024       •      Dólar= $968,46      •      UF=$36.785,65       •      UTM=$64.343
17/01/2023
Finning cierra su ciclo de capacitaciones STEM 2022 con 50 graduados en la RM

Bajo el lema “Creciendo con ustedes”, Finning realizó la ceremonia de graduación de 50 personas, de un total de más de 1.400 que capacitó durante el 2022 en todo Chile. Este último grupo pertenece a la Región Metropolitana (RM). Los graduados participaron en cursos de operación de grúa horquilla y minicargador, un curso sobre mantenimiento de equipos móviles y uno sobre alfabetización digital.

El programa de capacitación, que Finning realiza con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), estuvo dirigido a personas provenientes de la Oficina de Intermediación Laboral de Renca, el Centro Educacional Mariano Egaña, el Liceo Bicentenario Enrique Bernstein, el instituto Duoc UC, y el Programa Digitalízate (liderado por SENCE).

La ceremonia de graduación estuvo liderada por Juan Pablo Amar, Presidente Ejecutivo de Finning Sudamérica; Marco Canales, Seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región Metropolitana; Claudio Castro, Alcalde de la comuna de Renca; y otras autoridades.

En la actividad, Juan Pablo Amar destacó que “hoy se culmina un proceso bien importante que hacemos en alianza entre actores públicos y privados, para capacitar y formar habilidades técnicas que contribuyan a la empleabilidad de las personas. Estamos muy contentos de ser parte de la historia para que hombres y mujeres mejoren su calidad de vida. En Finning tenemos como foco importante la diversidad e inclusión, por eso es un orgullo que gran parte de los beneficiados sean mujeres”.

El Alcalde de Renca resaltó la relevancia de este tipo de programas: “Es muy importante que una empresa como Finning se vincule con las comunidades entregando oportunidades de mejora para el futuro a través de la capacitación. Quiero hacer un reconocimiento muy especial a las mujeres que se están certificando, en general enfrentan muchas trabas y hoy están ganando nuevos espacios que históricamente están ocupados por hombres”.

Durante la ceremonia, la empresa también dio la bienvenida a 30 nuevos estudiantes que inician el curso “Mantenimiento Equipos Móviles” para 2023, provenientes del instituto profesional Duoc UC.

Noticias Relacionadas
Finning e ICV: Reconstrucción para una minería más verde (16/02/2024)
Finning modifica su equipo ejecutivo en Sudamérica (04/01/2024)
Estudiantes de Temple University conocen instalaciones de Finning Santiago (27/04/2023)
Embajadora de Estados Unidos visita instalaciones de Finning en Antofagasta (03/04/2023)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.