Miércoles 22 de Mayo de 2024       •      Dólar= $890,93      •      UF=$37.372,71       •      UTM=$65.182
27/12/2022
Inventor de tecnología antisísmica recibe el Premio Gestión Colegio de Ingenieros 2022
Juan Carlos de la Llera, Ingeniero Civil y Profesor de Ingeniería Estructural y Geotécnica en la Universidad Católica (UC).

Juan Carlos de la Llera, ex Decano y Profesor de Ingeniería de la Universidad Católica (UC), recibió el “Premio Gestión Colegio de Ingenieros 2022”, uno de los máximos reconocimientos que se otorga anualmente a quienes han destacado en su gestión y desarrollo profesional en ingeniería.

De la Llera es Ingeniero Civil UC, Doctor of Philosophy y Master of Science de la Universidad de California, Berkeley. Además, es Profesor de Ingeniería Estructural y Geotécnica UC e investigador de Cigiden, entre otras actividades.

Este profesional ha liderado el desarrollo de los aisladores sísmicos y disipadores de energía en edificios, viviendas sociales, así como en obras públicas y patrimoniales. La tecnología fue incluida entre los grandes adelantos mundiales para mejorar la calidad de vida de la población.

“Quedé muy sorprendido. La verdad es que he dedicado muchos años al tema de la gestión en la Facultad de Ingeniería. Que esto lo reconozca una organización de gran prestigio como el Colegio de Ingenieros es muy importante para mí”, declaró Juan Carlos de la Llera.

El ingeniero UC ha recibido importantes reconocimientos nacionales e internacionales por su aporte tecnológico. Entre ellos, la distinción “Emprendedor Endeavor” a nivel internacional y el “Premio Avonni”, por su dedicación a generar cambios trascendentes para el país a través de la innovación.

Juan Carlos de la Llera fue distinguido también por su trabajo en la Comisión para la Resiliencia ante Desastres de Origen Natural, donde presidió la estrategia nacional para promover la ciencia, tecnología e innovación en la resiliencia del país, dando origen a un instituto que articula dicho esfuerzo (Itrend).

Luego de encabezar Ingeniería UC durante 12 años, el ex Decano impulsó una nueva estructura curricular interdisciplinaria hacia la innovación y el emprendimiento. En este proceso desarrollado junto a la comunidad académica, destacó una alta participación de mujeres.

Asimismo, De la Llera dirigió el consorcio UC-USM que obtuvo el primer lugar del concurso “Nueva Ingeniería para el 2030”, lanzado por CORFO en 2013. Este programa ha trabajado en crear una ingeniería de excelencia académica, que sea reconocida en el mundo.

Las oportunidades que hoy entrega la carrera, fueron reconocidas por un informe elaborado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts, que ubicó cuarta a la UC en un ranking mundial de las instituciones de educación de ingeniería más emergentes.

Noticias Relacionadas
Ex Ministro de Obras Públicas y Minería es el nuevo Presidente del Colegio de Ingenieros (17/10/2022)
Municipio de Pucón solicita al MOP avanzar en proyectos de conectividad (19/04/2022)
ICH apoya realización de seminario internacional sobre hormigones híbridos en la PUC (29/08/2019)
Villarrica y Pucón se alzan en preferencias de segunda vivienda (26/08/2019)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.