Martes 27 de Febrero de 2024       •      Dólar= $987,66      •      UF=$36.829,92       •      UTM=$64.343
19/10/2022
Buildtek-Monadelphous presenta una nueva campaña de seguridad laboral

Buildtek-Monadelphous lanzó en el mes de septiembre la campaña “Yo practico la seguridad”, cuyo objetivo es la prevención de accidentes laborales en las distintas obras ejecutadas por la empresa. La iniciativa involucra activamente a los trabajadores en la producción de cápsulas audiovisuales, las cuales serán difundidas por plataformas como Whatsapp y Youtube.

Cero accidentes, cero enfermedades profesionales y cero Covid laborales. El cumplimiento de esta tríada virtuosa es lo que busca conseguir la nueva campaña diseñada por el Área de Salud y Seguridad (SST) de Buildtek-Monadelphous.

La nueva estrategia de seguridad de Buildtek-Monadelphous se extenderá hasta el 30 de noviembre, tiempo en el cual la empresa se concentrará en difundir, concientizar y socializar una serie de acciones y procedimientos que promuevan la prevención y seguridad de todos sus colaboradores en terreno.

Buildtek-Monadelphous espera conseguir este objetivo mediante la difusión de afiches y cápsulas audiovisuales. Dicho material será producido en su mayoría por los mismos trabajadores, abarcando diferentes temas de interés, entre ellos, el cómo realizar un Análisis de Riesgos en el Trabajo (ART) y cómo identificar observaciones conductuales y condiciones inseguras. La empresa también distinguirá a los trabajadores que participen activamente en la elaboración del material audiovisual requerido.

Según detalló Víctor Valech, Gerente General de Buildtek-Monadelphous, la campaña estará “disponible para todo el personal de Buildtek-Monadelphous que se encuentre trabajando, actualmente, en la ejecución de nuestros contratos, alcanzando a una dotación total aproximada de 1.500 colaboradores. Partimos el mes de septiembre 2022 y la fecha de término planificada es en noviembre del mismo año. Posteriormente, y tomando como base los resultados de esta campaña, durante todo el año 2023 continuaremos con la Escuela de Seguridad Buildtek”.

Esta nueva campaña es parte de la estrategia de salud y seguridad que caracteriza a Buildtek-Monadelphous y está precedida por otras exitosas iniciativas. De hecho, la Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción, destacó la labor de la empresa tras alcanzar las 3 millones de horas-hombre sin registrar siniestros incapacitantes en las distintas faenas ubicadas en Codelco, BHP Billiton, GNL y Collahuasi.

Asimismo, la empresa fue distinguida en 2022 con el denominado “Sello Covid”, al cumplir con el 100% de las medidas preventivas y de seguridad incluidas en la “Guía de Autoevaluación Covid-19 de Mutual de Seguridad CChC”.

Noticias Relacionadas
Buildtek-Monadelphous potencia sus servicios en minería ante un 2023 desafiante (06/12/2022)
BUILDTEK se adjudica contrato de mantenimiento con Codelco División Radomiro Tomic (07/09/2022)
BUILDTEK recibe reconocimientos en seguridad laboral y prevención del Covid-19 (09/08/2022)
Buildtek conmemoró el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo (28/04/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.