Domingo 19 de Mayo de 2024       •      Dólar= $902,35      •      UF=$37.354,68       •      UTM=$65.182
03/10/2022
Valparaíso pone en marcha un proyecto de pintura de fachadas en espacios urbanos

Este miércoles 28 de septiembre, se dio inicio a la primera fase del Proyecto de pinturas y fachadas “Arcoíris” en Valparaíso, iniciativa que busca realizar en forma sostenible, integral y participativa un trabajo de gran alcance con miras a repotenciar el espacio urbano de la ciudad, mediante la limpieza, pintura y procesos comunitarios. De esta forma se busca impactar positivamente en las percepciones de orgullo, satisfacción con la vida y promoción de conductas positivas en las personas que viven y transitan a diario el lugar de la intervención.

La actividad en concreto fue el “primer brochazo”, o primera mano de pintura, ejecutada por las autoridades y continuada por un equipo de profesionales que conformarán la primera cuadrilla de trabajo, compuesto ex estudiantes de la Carrera Técnica Superior de Restauración de Bienes Patrimoniales del Instituto Profesional Duoc UC, quienes comenzarán a dar color a la ciudad.

Esta labor abordará durante los próximos meses, las principales calles comerciales de El Almendral, el Barrio Cívico y el Barrio Puerto, donde se incorporarán hitos artísticos y testimoniales a través de murales en lugares específicos del recorrido del eje comercial, sumando además las cortinas metálicas de los locales comerciales.

Durante la ceremonia, estuvieron presentes autoridades como el Alcalde de Valparaíso y Presidente del Directorio de la Corporación Municipal Cultural Museo de Bellas Artes de Valparaíso, Jorge Sharp; la Jefa de Sostenibilidad Regional Qroma-Tricolor, Silvana Garrido Lecca; y el Director y Secretario Ejecutivo de la Corporación Municipal Cultural Museo Bellas Artes, Rafael Torres.

Durante la inauguración del proyecto, el Alcalde Jorge Sharp declaró: “Comenzamos un proceso de pintura y fachadas que va a permitir cambiarle el rostro al plan de la ciudad, desde Barrio Puerto hasta la Avenida Argentina, más de 5.700 metros lineales de fachada van a recuperar urbanamente nuestra ciudad para el bienestar, para la calidad de vida, para los emprendedores y emprendedoras, para mejorar la percepción de seguridad de nuestra querida ciudad de Valparaíso. Es un proyecto enmarcado en el Plan Maestro para el Plan de Valpo al 100 y que va a durar seis meses”.

En julio pasado, la Corporación Municipal Cultural Museo de Bellas Artes de Valparaíso suscribió un convenio de colaboración con Tricolor, mediante el cual se cerró este compromiso.

Respecto al alcance de la iniciativa, se pintarán 5.710 metros lineales de fachadas en calles del eje comercial, que incluye las calles Serrano, Prat, Esmeralda, Condell, Independencia, Victoria y Avenida Pedro Montt.

El plazo proyectado para la ejecución efectiva de este proyecto es entre el segundo semestre de 2022 y el primero de 2023.

Noticias Relacionadas
Colores otoñales que marcarán tendencia en las pinturas del hogar (06/05/2024)
Valparaíso se suma a plan de expansión de Colliers (16/01/2024)
Proyecto Arcoíris continúa pintando fachadas y murales en Valparaíso (16/06/2023)
Nuevas tendencias e innovaciones en pinturas para el hogar (28/04/2023)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.