Domingo 14 de Julio de 2024       •      Dólar= $912,83      •      UF=$37.602,00       •      UTM=$65.967
05/07/2022
Huella Estructural anuncia nuevo CEO
Felipe Martínez, CEO de Huella Estructural.

A partir de junio pasado, Felipe Martínez es el nuevo CEO de Huella Estructural, reemplazando al actual Gerente General, Leopoldo Breschi, quien se desempeñó en el cargo desde 2018.

Martínez es Ingeniero Comercial y Magíster en Gestión Estratégica de la Universidad Adolfo Ibáñez. Acaba de regresar a Chile, luego de estar dos años desempeñándose como Country Manager de Huella Estructural y paralelamente estudiando un MBA en la IE Business School de Madrid, España.

Dentro de las metas que se ha fijado en esta primera etapa, el ejecutivo destaca la posibilidad de potenciar el concepto de “Salud Estructural”: “Hacer que las personas lo internalicen, que hablen de ello y comiencen a preguntarse ¿cómo está el edificio donde vivo? ¿Cómo estará el colegio donde van mis hijos? y ¿cómo se encuentra el edificio donde trabajo?”.

Según Martínez, esto será con un primer foco en Chile y posteriormente en Latinoamérica, España y Estados Unidos. En su rol como líder regional de la startup en Europa, diseñó e implementó una estrategia de “soft landing” junto a la incubadora de negocios del ayuntamiento de Madrid.

Huella Estructural es una empresa chilena nacida en 2018 que entrega servicios de monitoreo y control del comportamiento estructural de edificaciones privadas o estatales, obras civiles y patrimoniales.

En la actualidad cuenta con más 300 mil metros cuadrados vigilados entre los que destacan el Edificio Corporativo de la Cámara Chilena de la Construcción, los 3 de los nuevos hospitales además de infraestructura privada de aseguradoras y edificios multifamiliares.

Noticias Relacionadas
Startup chilena Huella Estructural crea tecnología para alertar fallas en edificios (20/10/2021)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.