|
|
|
La Subsecretaria de Vivienda y Urbanismo, Tatiana Rojas, realizó este jueves una visita a las instalaciones de la Seremi y Serviu del Maule, donde compartió, escuchó y dialogó con los y las funcionarias de ambas reparticiones.
La autoridad valoró la visita y la instancia de dialogo con los equipos regionales acerca de los desafíos que deberá enfrentar el Minvu en materia habitacional y urbana, los cuales se ejecutarán durante los cuatro años de Gobierno del Presidente Gabriel Boric.
En el encuentro con las funcionarias y funcionarios, Rojas estuvo acompañada por el seremi Minvu Maule, Rodrigo Hernández y la Directora Serviu, Nebenka Donoso, quienes lideran el trabajo ministerial en la zona. Junto a ellos, estuvieron los equipos que aplicarán las políticas públicas que apuntan a mejorar la calidad de vida de las maulinas y maulinos.
Por su parte, Donoso recalcó ante la autoridad el compromiso y la voluntad de diálogo para sacar adelante los desafíos de la zona: “Esperamos que la subsecretaria nos pueda seguir visitando para que sigamos trabajando y conversando respecto a todos los proyectos para sacar adelante nuestro programa habitacional y así poder apoyar de manera eficaz y oportuna a las familias de la región”.
La agenda de la Subsecretaria del Minvu también consideró una visita a las obras de construcción de la segunda etapa del Parque Río Claro en Talca, uno de los espacios públicos más grandes de la región, que ya presenta un 75% de avance, con una inversión total de $6.600 millones de pesos y una intervención de 7,6 hectáreas. Este proyecto espera abrir a la comunidad durante el segundo semestre de este año.
|