|
|
|
Las empresas fabricantes de maquinaria de construcción, Hitachi y Komatsu, anunciaron de forma oficial que han detenido sus exportaciones hacia Rusia, en medio de su invasión de Ucrania. Con ello, las compañías dejarán de comercializar sus productos en aquel país, de forma temporal.
Desde Hitachi Construction Machinery aseguraron que detendrán gradualmente la producción en Hitachi Construction Machinery Eurasia LLC, su sede regional responsable de la fabricación y las ventas en Rusia y la Comunidad de Estados Independientes (CEI).
La compañía de equipos de construcción, explicó que “detendría las exportaciones de Japón a Rusia hasta nuevo aviso, debido a los riesgos potenciales asociados con el negocio”. Desde Hitachi explicaron que están monitoreando la situación actual sobre Rusia y Ucrania, esperando una resolución pacífica lo antes posible, al igual que todos en todo el mundo.
Por otro lado, la empresa Komatsu también señaló que “suspendería los envíos a Rusia por el momento", diciendo que "la interrupción en la cadena de suministro que rodea a Komatsu se ha vuelto extremadamente difícil y el impacto en la situación financiera y económica sigue siendo incierto”.
Desde Komatsu señalaron que se estableció un grupo de trabajo de emergencia, donde se están discutiendo medidas futuras para afrontar la distribución de productos. Dicho grupo es encabezado por Hiroyuki Ogawa, Presidente y Director Ejecutivo de Komatsu.
|