Martes 18 de Junio de 2024       •      Dólar= $934,10      •      UF=$37.523,12       •      UTM=$65.770
07/03/2022
Sisk y Lagan trabajan en remodelaciones para el aeropuerto de Dublín

La Autoridad Aeroportuaria de Dublín (DAA en inglés) ha seleccionado una empresa conjunta de John Sisk & Son y Lagan Aviation & Infrastructure, para llevar a cabo un proyecto de ingeniería civil en el aeropuerto de Dublín, por una inversión de €325 millones.

El marco consiste en proyectos para mejorar el pavimento, el drenaje y los sistemas eléctricos en los muelles de las puertas de embarque, los puestos de estacionamiento de aeronaves, las terminales, las plataformas, las calles de rodaje y el campus general del aeródromo del Aeropuerto de Dublín. Todo esto es parte del programa de inversión de capital de DAA, llamado "2020+".

Sisk ha completado anteriormente importantes proyectos de ingeniería civil en Irlanda, incluida la línea de tranvía Luas Cross City en Dublín y el túnel de Limerick. Actualmente la compañia está trabajando en las obras de mejora del intercambio de Dunkettle en la ciudad de Cork.

Por su parte, Lagan Aviation & Infrastructure Limited ha completado recientemente varios proyectos aeroportuarios de alto perfil, incluidos proyectos en el Aeropuerto Oeste de Irlanda, el Aeropuerto de la Ciudad de Londres y el Aeropuerto Southend de Londres.

Ultan McCloskey, Director de Infraestructura de DAA, declaró: “El aeropuerto de Dublín juega un papel vital en la conexión de Irlanda con el mundo y DAA tiene un requisito continuo de invertir en nuestra infraestructura para lograr esa misión”.

Antes de la pandemia de 2019, el Aeropuerto de Dublín recibió un récord de 32,9 millones de pasajeros y tenía vuelos a más de 190 destinos en 42 países operados por casi 50 aerolíneas.

Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.