|
|
|
La empresa fabricante de camiones, Scania, vendió sus primeros camiones propulsados por Gas Natural Licuado (GNL) en Brasil. La compañía brasileña Morada Logística adquirió cinco de estos vehículos, cuya ruta transitará por la ciudad de São Paulo.
Los nuevos camiones pueden ser propulsados por gas natural vehicular (GNC) o gas natural licuado (GNL).Estos vehículos estarán disponibles en versiones de 9 y 13 litros, permitiéndoles recorrer varias distancias.
Esta es la primera venta de camiones propulsados por GNL en Brasil. Se espera que los vehículos fabricados por Scania sean entregados durante este año. Junto a esta compra, Morada Logística también anunció la adquisición de otros 25 camiones de esta marca, para el suministro de gas natural y biometano.
Scania ha preparado algunas combinaciones de cilindros y tanques, según la elección del gas: comprimido o licuado. Estas combinaciones varían según la necesidad de autonomía que requiere cada operación.
Las opciones de cilindros para el almacenamiento de gas comprimido son de 760, 852 y 944 litros. A su vez, los tanques de gas licuado tienen un volumen de 758 y 1.100 litros.
A principios de 2019, Morada Logística fue la primera empresa en probar los camiones Scania con propulsión GNL. Desde entonces, los vehículos recorrieron más de 400 mil kilómetros en Brasil, lo que ayudó a validar los equipos, facilitando así su posterior compra.
Según la compañía logística, la adquisición de los nuevos camiones es parte de su estrategia sustentable, para contribuir a las políticas ESG (ambiental, social y de gobierno).
|