 |
|
|
Mediante un anuncio oficial, Jassim Seif Ahmed al-Sulaiti, Ministro de Transporte de Qatar, anunció la construcción de un nuevo tramo en el Ferrocarril de Golfo (GCC), que conectará al país con Arabia Saudita.
El Ferrocarril del Golfo es un proyecto para un nuevo sistema ferroviario, cuya extensión será de 2.177 km. Esta iniciativa, que requerirá una inversión de US$ 250 millones, espera completarse para el año 2023. No obstante, ciertos desafíos financieros podrían retrasar esta fecha.
Para su construcción, se estableció que las seis naciones beneficiadas por el ferrocarril, implementarán la parte del proyecto que abarque su territorio. Estas son Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Catar, Kuwait, Baréin y Omán.
De igual forma, el costo total del proyecto será compartido por los seis países, de acuerdo con la longitud de la red ferroviaria en el territorio.
Dado su tamaño, los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita serán los que más gastarán en el proyecto, seguidos por Omán, Kuwait, Qatar y Baréin.
La compañía Qatar Rail desarrollará la red correspondiente Qatar. Etihad Rail se encargará del tramo que recorre Emiratos Árabes Unidos, mientras que la empresa Oman Rail trabajará en la zona de Omán.
Según la distribución de la red, el ferrocarril conectará Qatar con Arabia Saudita y se utilizará para transportar mercancías y pasajeros desde y hacia ambos países en cuestión de horas, proporcionando una forma más fácil y eficiente de viajar para la comunidad.
En total, están programados 26 proyectos en Qatar, y 12 de ellos se completarán a tiempo para la Copa del Mundo que se celebra este año en el país.
|