Martes 18 de Junio de 2024       •      Dólar= $934,10      •      UF=$37.523,12       •      UTM=$65.770
24/02/2022
Cuatro factores importantes para invertir en proyectos multifamily

Tras una rápida recuperación debido a la crisis provocada por la pandemia, el mercado multifamily mejora poco a poco. Nicolás Cox, Presidente de CBRE para Chile y Argentina, aseguró que este mercado “es uno de los activos más resilientes e importantes del rubro inmobiliario hoy en día”.

Los proyectos multifamily son edificios completos, de un solo dueño, que se destinan al arriendo. Quienes más demandan este tipo de activos son jóvenes profesionales, que viven solos o con grupos de amigos que aún no tienen la necesidad o la solvencia económica de comprar una vivienda.

El actual panorama inmobiliario ha motivado a que Fondos de Inversión y grandes actores elijan invertir en proyectos multifamily. Además se suma el factor de lainmigración, pues la alta presencia de extranjeros genera una fuerte inyección de demanda habitacional.

La empresa inmobiliaria CBRE presenta los principales factores a considerar a la hora de invertir en edificios multifamily:

1. Conectividad y acceso rápido al transporte público: Uno de los atractivos más demandados a la hora de buscar una propiedad es la conectividad: una estación de metro, paraderos de TranSantiago, taxis o cercanía con vías principales. Todo ello para un mejor acceso a servicios, trabajo, vida social y salud.

2. Buen nivel de equipamiento: A medida que se ha ido especializando el mercado, también lo han hecho las ofertas que este ofrece, y por consecuencia, la experiencia de usuario en el edificio.

Los usuarios de este tipo de proyectos ya no buscan solo un techo bajo el que vivir, sino un conjunto de facilidades como lavandería, quinchos, gimnasios, e incluso la posibilidad de acceder rápidamente a servicios de electricidad o gasfitería en caso de necesitarlo.

3. Cuidado del Activo y los Usuarios: Los edificios multifamily entregan la experiencia de vivir en un edificio “todo incluido”, que tiene múltiples comodidades en espacios comunes, pero además, al ser propiedad de un solo actor, permite innovar y generar acciones personalizadas al grupo de gente que vive en el lugar.

Este tipo de proyectos también ofrece gastos comunes fijos y menores barreras de entrada a los potenciales arrendatarios, otro atractivo que mantiene al edificio con una alta ocupación.

4. El mercado multifamily ofrece mayor seguridad y estabilidad: El mercado multifamily es uno de los activos con mayor resiliencia frente a otros activos como oficinas o retail, y tiene un mejor comportamiento frente a shocks de demanda.

La relación entre el propietario y el arrendatario está más profesionalizada y transparente. Beneficios, valores y otros detalles se entregan a ambas partes, y todo queda registrado en la plataforma web.

De acuerdo a datos de CBRE, el 2021 ingresaron al mercado 20 nuevos proyectos multifamily, la mayor cifra registrada desde el inicio de mercado. A la fecha, existen 76 proyectos de este tipo y un total de 17.297 unidades.

Noticias Relacionadas
Parque Arauco anuncia primer edificio de multifamily integrado a un centro comercial en Chile (30/04/2024)
Proyectan crecimiento histórico del mercado Multifamily para 2025 (26/02/2024)
Tendencias del mercado multifamily para 2024 (09/01/2024)
Tendencia multifamily gana terreno en la RM (12/07/2023)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.