Lunes 15 de Abril de 2024       •      Dólar= $979,64      •      UF=$37.187,68       •      UTM=$65.182
17/02/2022
El mercado inmobiliario de Punta Arenas comienza a recuperarse

El mercado de viviendas nuevas en Punta Arenas fue uno de los más afectados por la crisis sanitaria del Covid-19. Según datos de Tinsa Chile, durante todo el 2020 no se registraron ingresos de nuevos proyectos, reduciendo drásticamente la oferta de casas y departamentos, pasando de tener 14 a solo 7 proyectos en venta, a principios de 2021.

Sin embargo, este mercado logró repuntar desde el segundo semestre del año pasado, gracias al dinamismo generado por los retiros de las AFP y el avance del proceso de vacunación.

Estas situaciones provocaron un alza en las ventas, generando en promedio 40 a 80 unidades vendidas por trimestre.

En paralelo, se registró el ingreso de nuevos proyectos, tales como la inversión de US$ 21 millones de Inmobiliaria Altas Cumbres para la tercera etapa del condominio Alto Bulnes, que involucra la construcción de 86 casas.

Con 10 años de experiencia en el mercado de Punta Arenas, Altas Cumbres sigue apostando por su desarrollo inmobiliario, por lo que se mantiene en búsqueda constante de terrenos.

Enrique Loeser, Gerente Comercial en Inmobiliaria Altas Cumbres, declaró sentirse optimista sobre el futuro de las viviendas en Punta Arenas. “Observamos la migración de personas jóvenes que antes llegaban a trabajar por algunos años, pero que ya están pensando en quedarse, gracias a la activación del turismo. Por lo tanto, creemos que la venta de viviendas mantendrá un buen desempeño por los próximos cinco años”.

Si bien el mercado inmobiliario está lejos de recuperar los niveles prepandemia, actualmente existen 10 permisos de edificación aprobados, según detalló Paola Figueroa, Jefa de Estudios Inmobiliarios de Tinsa Chile.

El ejecutivo de Altas Cumbres reconoce que existen factores complican al mercado, como el alza de los costos de construcción, especialmente en la región de Magallanes; así como el alza de las tasas de interés en los créditos hipotecarios, generando que muchos desarrolladores prefieran esperar antes de lanzar nuevos proyectos.

Noticias Relacionadas
Alza de valores de arriendo atrae a inversionistas de Punta Arenas (08/02/2024)
Soluciones constructivas para hogares sustentables presentan en Punta Arenas (09/08/2022)
Abren licitaciones para construir el Centro Antártico Internacional en Punta Arenas (08/04/2022)
Proyecto Hogar+ da inicio a sus talleres en regiones en Puerto Natales y Punta Arenas (26/04/2018)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.