 |
|
|
La consultora de ingeniería española Ayesa se está expandiendo en el mercado del Reino Unido, gracias a la adquisición de ByrneLooby, según consigna la revista Construction News.
Ayesa ha comprado la firma por una tarifa no revelada para obtener un mayor acceso al mercado de ByrneLooby, incluido el Reino Unido. Citó el Gasoducto de Infraestructura Nacional de 650 mil millones de euros, como la presentación de oportunidades significativas para el trabajo futuro.
ByrneLooby se fundó en 1998 y tiene su sede en Dublín y emplea a 226 personas, aproximadamente la mitad de ellas en el Reino Unido. Brinda servicios de ingeniería y diseño para proyectos marinos y costeros, edificios, infraestructura y gestión de agua y desechos, trabajando en el Reino Unido, Irlanda y el Medio Oriente. En Reino Unido ha trabajado en Crossrail, 22 Bishopsgate, The Shard y la ampliación del estadio Craven Cottage del Fulham Football Club, entre otros trabajos.
El consejero delegado de Ayesa, José Luis Manzanares Abásolo, dijo: “Mirando hacia el futuro, la sólida escala de Ayesa a nivel internacional y los sofisticados recursos e infraestructura que sustentan nuestro negocio en cada mercado permitirán que ByrneLooby crezca a un ritmo acelerado, logrando así la todo el potencial del negocio de ByrneLooby y su equipo de profesionales de renombre en la industria”.
El director gerente de ByrneLooby, John Byrne, dijo que el objetivo del equipo era "impulsar un crecimiento significativo" para Ayesa. Tiene la intención de duplicar el tamaño de su fuerza laboral en el Reino Unido.
La adquisición ha seguido a una inversión en Ayesa por parte de la firma de capital privado A&M Capital Europe en octubre pasado. Se ha fijado el objetivo de duplicar los ingresos de la empresa de ingeniería española a 500 millones de euros (45 mil millones de pesos chilenos) en los próximos cinco años. El grupo tiene presencia en el Reino Unido desde 2013.
|