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Con el objetivo de seguir fortaleciendo el cuidado del medioambiente y de agilizar los procesos de logística y traslados, Schneider Electric, empresa líder en la transformación digital de la gestión y automatización de la energía tendrá operativo desde el miércoles 3 de noviembre su primer camión eléctrico en la planta de Santiago que tendrá la misión de aportar en la logística interna de sus procesos, a través del abastecimiento de toda la red de contratistas de la compañía.
Mediante una alianza con DLT Chile se pudo concretar esta iniciativa que se suma a otras acciones que ha realizado Schneider Electric durante los últimos años en materia de sustentabilidad y compromiso con el cuidado del planeta. El nuevo camión eléctrico es el resultado de un año de trabajo que comenzó con un proceso de licitación de servicios logísticos de DLT Chile con Schneider Electric y hoy forman parte de su cadena estratégica, firmando acuerdos paralelos de ensamblaje de piezas dentro de su CD y un transporte eléctrico que apoyará en la distribución de partes y producto terminado dentro de puntos estratégicos definidos.
“En nuestro compromiso por ser una compañía más sustentable y amigable con nuestro planeta y a la serie de iniciativas de circularidad y energía limpia, hoy sumamos la utilización de un camión eléctrico para la logística interna de nuestros procesos, que tendrá como labor el abastecimiento de toda nuestra red de contratistas, incluidos nuestros CET tanto en la comuna de Puente Alto como en San Joaquín. Seguiremos trabajando en base a nuestro compromiso de 0 emisiones y demostrando día a día que, para Schneider Electric, la sustentabilidad y la eficiencia van de la mano”, explicó Carlos Rizik, Gerente de Planta de Schneider Electric Chile.
Por su parte, desde DLT Chile confían en el crecimiento y sustentabilidad de la alianza generada entre ambas partes y aseguran que trabajarán rigurosamente para que Schneider Electric logre los niveles de calidad y volúmenes comprometidos.
El nuevo camión eléctrico de Schneider Electric, es un camión de motor síncrono de imán permanente (PMSM) , con una potencia máxima de 120 (kw), velocidad de 90 (km/h) y un rendimiento con carga en ciudad de 160 (km). Sus dimensiones tienen un largo de 5995 (mm), ancho de 2030 (mm) y alto de 2317 (mm), su carrocería es de 4150 x 2150 x 2100 (mm), su peso bruto es de 6000 (kg) distribuida en 2648 (kg) de carga útil y 3352(kg) peso tara. Su batería está compuesta de Litio – Ferrofosfato (LFP) con capacidad de 81,14 (kwh), voltaje de batería 588 (v) tiempos de carga rápida 2 (hrs).
De esta forma, Schneider Electric reafirma su compromiso con el medioambiente y ratifica su liderazgo en sostenibilidad a nivel mundial, según el ranking Corporate Knights 2021 Global 100.
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