|
|
|
Ya están en el sitio web del premio Aporte Urbano PAU 2020todos los proyectos nominados al reconocimiento que busca destacar e incentivar aquellas iniciativas que constituyen una contribución a la calidad a las ciudades chilenas. Uno de los tres nominados en la categoría Densificación Equilibrada fue edificio SOMOS, de inmobiliaria Exxacon, proyecto ubicado en un área residencial de Ñuñoa.
SOMOS está emplazado a pasos de la Plaza Ñuñoa, en un centro neurálgico de la comuna debido a su atractiva y variada oferta gastronómica, cultural y de servicios, además de lugares de esparcimiento ligados al uso del espacio público, como Parque Juan XXII, Parque Ramón Cruz, o la Casa de la Cultura de Ñuñoa. Integra 82 departamentos de uso habitacional en 3 volúmenes diseñados como un único edificio horizontal, de sólo 5 pisos de altura, respetando, armonizando y reconociendo la escala del sector, caracterizada por calles tranquilas y casas unifamiliares.
Respecto de la nominación, Nicole Solé, Gerente General de Exxacon, dijo que “SOMOS propone una densidad en armonía con su entorno, transformándose en un aporte a un barrio tradicional”. Explica que la fachada del proyecto se compone por terrazas que sobresalen, algunas abiertas y otras más cerradas que forman pequeños cubos los que, aparte de dar privacidad entre ellas, dan un ritmo volumétrico y de color que permite que cohabiten los antiguos residentes con los nuevos usuarios.
El reconocimiento impulsado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), el Consejo Nacional de Desarrollo Urbano, la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), el Colegio de Arquitectos, la Asociación de Oficinas de Arquitectos (AOA) y la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), se definirá para todas sus categorías este jueves 19 de noviembre.
|